LIBROS EN ACCESO ABIERTO
Presentamos en esta página los libros que hasta la fecha han sido publicados en Acceso Abierto (Open Access) por nuestra editorial.
Las versiones en Abierto de estos libros se encuentran alojadas en la plataforma OJS Espejo de Monografías de Comunicación Social.
Pinchando en cada uno de estos libros, el lector accederá a la ficha completa del libro en cuestión.
Desde allí puede acceder a las SEPARATAS en Acceso Abierto pinchando en el enlace destacado al final de la descripción del contenido del libro.
Asimismo, en cada ficha están relacionados los diferentes capítulos que componen el libro y, junto a ellos, el lector encontrará un enlace con el DOI que le dirige directamente al capítulo en cuestión alojado en la plataforma.
Tómese el lector su tiempo para navegar entre las olas de libros en Acceso Abierto que le ofrecemos; comparta esta información con sus colegas; informe a los bibliotecarios de su institución universitaria; comunique a sus alumnos que pueden acceder libremente a estos contenidos —y los lean— en aras de una formación académica necesaria que redundará en el progreso social y en el avance del conocimiento.
Y recuerde, «la ciencia abierta es ciencia excelente».
Violencias, memoria y cine
La construcción audiovisual del pasado
Este libro analiza de forma crítica la relación y la intersección de los tres co...Sostenibilidad de los medios en la era digital
Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios
Los medios de comunicación cumplen una función de servicio público vital para la...La estampación [como proceso creativo]
La estampación es un lugar en el que llevar a cabo la práctica del arte. La esta...El Tercer Sector de la Comunicación
Manual didáctico
El Tercer Sector de la Comunicación (TSC) abarca medios y organizaciones mediáti...
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos
Este libro es el producto de más de veinte años de experiencia docente derivada ...Creación de proyectos sonoros
Prácticas y experiencias en la era de la audificación
Esta obra coloca en el centro del análisis el sonido y su competencia para crear...Periodismo e inteligencia artificial
Aplicaciones y desafíos profesionales
El discurso sobre el papel y el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el...Redes en campaña
Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019
Redes en campaña. Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 analiza los di...ComunicAI
La revolución de la Inteligencia Artificial en la Comunicación
Este libro representa un compendio completo que explora el papel transformador d...Tecnopolítica, cultura cívica y democracia
Tecnopolítica, cultura cívica y democracia analiza cómo y de qué forma los regím...Innovar en innovación televisiva
Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos
Los Medios de Servicio Público intentan ser relevantes para los ciudadanos, en m...MAPCOM
Quince años de investigación sobre Comunicación en las universidades españolas / Fifteen years of research into Communication in Spanish universities
Los resultados de la metainvestigación del programa MapCom —un estudio sobre el ...Narrativas digitales contra la desinformación
Verificación de datos y alfabetización en la sociedad digital
El fenómeno de la desinformación ya no es un mero fantasma dispuesto a volcar su...Investigación, Comunicación y Universidad
Proyectos I+D y Tesis doctorales, Debates y Encuesta a investigadores en las Facultades con Grados de Comunicación en España
¿Qué es lo que miden los rankings de universidades? ¿La productividad y la efici...Comunicación, campo(s), teorías y problemas
Una perspectiva internacional
Comunicación, campo(s), teorías y problemas. Una perspectiva internacional abord...Investigación en Comunicación y Feminismo
Debates en torno a la producción, usos y trayectorias en el siglo XXI
Investigación en comunicación y feminismo. Debates en torno a la producción, uso...CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente
CloudClass: comunicación virtual para la innovación docente reúne los resultados...El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento
Observatorio ATIC, 6
El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento persigue...Periodismo en red: acción y reflexión
Partiendo de la necesidad de actualizar la reflexión sobre el periodismo de acue...
Mediatización social
Poder, mercado y consumo simbólico
La sociedad contemporánea no se explica al margen de las tecnologías de la infor...El problema de la verdad
Retos y riesgos en la comunicación
La «verdad» ha sido tradicionalmente objeto de debate e investigación de diferen...El debate público en la red
Polarización, consenso y discursos del odio
La confrontación forma parte de la política; es el nudo alrededor del cual se ar...La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación en España
Observatorio ATIC, nº 5
El contexto político y cultural en el que nuestras sociedades están inmersas ha ...La identidad europea en las artes audiovisuales
¿Existe una identidad europea?¿Qué es lo que caracteriza a esa noción de identid...Medios nativos digitales en España
Caracterización y tendencias
Hoy todo periodismo es digital. Superada la distinción entre medios digitales y ...Turismo inducido por el audiovisual
Revisión metodológica y propuestas de investigación transdisciplinar
Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el...Qué pasa con el estudio de los medios
Diálogo con las Ciencias Sociales en Iberoamérica
Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el ...Transparencia mediática, oligopolios y democracia
¿Quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas en radio y televisión: América Latina y Europa Mediterránea
Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace décadas el proceso de c...Ecosistema de cibermedios en España
Tipologías, iniciativas, tendencias narrativas y desafíos
Ecosistema de cibermedios en España traza un mapa actualizado de los cibermedios...Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunicación
Esta obra, Tendencias metodológicas en la investigación académica sobre comunica...Cine y Series
La promiscuidad infinita
Cine y Series. La promiscuidad infinita parte de la premisa de que hoy en día el...