Sociología
La promoción de hábitos de alimentación saludable en los canales de contenido infantil
La investigación que se presenta en este libro tiene como objetivo principal describir los alimentos que los youtubers niños muestran en sus...Cultura global publicitaria
Una epistemología visual sobre estética y consumo en la era digital
Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimien...La construcción mediática del enemigo
Cultura indígena y guerra informativa en Chile
La construcción mediática del enemigo parte de una premisa básica sostenida por su autor: «[…] los medios de comunicación y, por extensión, ...Prisión, espiritualidad y religión
Una visión desde la reinserción social
Este libro explora el rol que la espiritualidad y la religión desempeñan como factores de reinserción social de las personas privadas de lib...Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación reúne las aportaciones de académicos y profesionales en torno al incremento de la cooperaci...Economía política y medios digitales
Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiv...El Modelo de Propaganda y el control de los medios
A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico q...Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes aborda los asuntos más importantes que atraviesan los campos de estudios de la Comuni...La guerra de civilizaciones no tendrá lugar
Coexistencia y violencia en el siglo XXI
Raphaël Liogier procede en La guerra de civilizaciones no tendrá lugar. Coexistencia y violencia en el s.XXI a la crítica y desmontaje de la...Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura
Las tecnologías digitales no son revolucionarias, como suele afirmarse, porque contribuyen a consolidar lo establecido. Gobiernos dictatoria...Comunicación y Contextos Sociales en México
Investigaciones y reflexiones
Comunicación y Contextos Sociales en México nos ofrece un conjunto de estudios centrados en diferentes problemáticas sociales desde el punto...La memoria televisada: Cuéntame cómo pasó
A través de la familia Alcántara, la serie de ficción Cuéntame cómo pasó se ha convertido en un referente audiovisual de la televisión en Es...Consumo cultural, educación, seguridad y salud
Consumo cultural, educación, seguridad y salud es el sexto volumen de una serie de publicaciones promovidas por el Programa de Apoyo a la In...Revistas femeninas de alta gama
Crónica de un desdén
Revistas femeninas de alta gama. Crónica de un desdén se adentra en los contenidos que atienden las revistas femeninas mediante el análisis ...Las brigadas internacionales
Estudio multidisciplinar sobre los testimonios orales de sus protagonistas
Las Brigadas Internacionales se convirtieron desde el primer momento en un mito de la solidaridad internacional. Transcurridos más de 75 año...Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca
En Matrices culturales del neoliberalismo: una odisea barroca, el profesor Colón aborda su estudio de la cultura del neoliberalismo a partir...Españolas en un país de ficción: la mujer en el cine franquista (1939-1963)
Españolas en un país de ficción. La mujer en el cine franquista (1939-1963) analiza la representación de la mujer en el cine del primer fran...Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información (vol. V)
Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información, vol. V es la quinta entrega de una serie de publicaciones promovidas por ...Qué es un niño hoy
Reflexiones sobre el cambio
¿Qué decimos hoy cuando decimos: un niño, una niña? Esta pregunta orienta y da sentido a este libro en el que una serie de especialistas de ...Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales
Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamada...Qué pasa con el estudio de los medios
Diálogo con las Ciencias Sociales en Iberoamérica
Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidad el debate acerca de la identidad de los estudios sobre los medi...Publicidad, innovación y conocimiento
En Publicidad, innovación y conocimiento se ofrece una visión integral del fenómeno publicitario con especial hincapié en las relaciones ent...La revolución digital y la Sociedad de la Información
La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como una introducción y como un ensayo original en torno a un fenómeno reci...Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que re...Rompiendo moldes: discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI
Este libro se acerca al fenómeno discursivo desde un ángulo multidisciplinar, con la idea subyacente de que a pesar de las diferencias exist...Pensamiento comunicacional latinoamericano
Entre el saber y el poder
El Catedrático brasileño José Marques de Melo —uno de los más prestigiosos comunicólogos de América Latina— produce con este libro una obra ...Por el cambio. 30 años de propaganda política en España
La comunicación política ejerce una indudable influencia en los modos y modelos de vida socialmente aceptados, influjo especialmente intenso...Publicidad y consumo
Nuevas modas, viejas causas y valores sociales
Estamos inmersos en una sociedad de la información, continuamente cambiante por la incorporación de las nuevas tecnologías, que traen consig...La publicidad en el contexto digital
Viejos retos y nuevas oportunidades
La intersección de la publicidad con las intrincadas y contradictorias sociedades actuales acentúa su carácter ya de por sí complejo. Por el...Publicidad y sociedad
Un viaje de ida y vuelta
La publicidad funciona de manera similar a un búmeran. Los anunciantes observan una tendencia en la sociedad y la utilizan como argumento de...Moda, comunicación y sociedad
Vilipendiado por unos y obviado por otros, el fenómeno de la moda ha ido ocupando un cada vez mayor protagonismo social, económico y mediáti...Sociología de la familia
La intertextualidad como recurso metodológico y didáctico de observación social
En los comienzos del siglo XXI, la familia sigue socializando al ser humano de manera esencial. Contribuye a generarle debilidades y fortale...Nuevas tendencias en la publicidad del siglo XXI
Seguir pensando en la publicidad sólo en términos económicos o marketinianos, lleva indefectiblemente a no poder explicar más que una mínima...Publicidad y ciudad
La comunicación publicitaria y lo urbano: perspectivas y aportaciones
Los mensajes publicitarios conviven con nosotros en nuestras ciudades. Nos acompañan en el metro, en el autobús, mientras caminamos y, sin e...Publicidad y cultura
La publicidad como homologador cultural
Esta obra, Publicidad y cultura, revela la influencia que la comunicación publicitaria, como fenómeno social, ejerce permanentemente sobre l...Publicidad y cambio social
Contribuciones históricas y perspectivas de futuro
Al igual que el hombre tuvo que ir adaptándose a una naturaleza cambiante para poder así perdurar en el tiempo, la publicidad ha ido acomodá...Propaganda y comunicación
Una aproximación plural
A comienzos del siglo XXI, y en el contexto terminológico de los estudios de la comunicación social, un libro como este podría ser tachado d...La comunicación publicitaria
Antecedentes y tendencias en la Sociedad de la Información y el Conocimiento
Los autores que firman los trabajos que integran este volumen han tratado de hacer un análisis de la comunicación publicitaria desde muy div...Tecnología y contextos mediáticos
Condicionamientos socioeconómicos y políticos de la comunicación de masas en la Sociedad de la Información
Existen en la actualidad varios fenómenos que están propiciando una revisión de la función social de los medios de comunicación: la informac...Comunicación, educación y desarrollo
Apuntes para una historia de la comunicación educativa
El autor aborda en este libro el proceso histórico que articula y explica cómo a través del uso pedagógico de los medios convencionales de i...Psicología social de la salud
Fundamentos teóricos y metodológicos
José María León Rubio y Silvia Medina Anzano, se han especializado en la aplicación de los conocimientos teóricos y metodológicos de la Psic...Comunicación, globalización y democracia
Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura
El desarrollo de la Sociedad Global de la Información prefigura en nuestra época un nuevo escenario de transformaciones tecnológicas y socia...