Industrias Culturales
Sostenibilidad de los medios en la era digital
Economía política de los medios públicos, privados y comunitarios
Los medios de comunicación cumplen una función de servicio público vital para la democracia.El reto de la sostenibilidad implica llevar a ca...Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en Comunicación
Las interacciones que se producen en la esfera pública generan flujos informativos que inevitablemente afectan a las políticas públicas; las...Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio
Los Esports —deportes electrónicos— han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, fav...Tecnopolítica, cultura cívica y democracia
Tecnopolítica, cultura cívica y democracia analiza cómo y de qué forma los regímenes tecnológicos ejercen su poder, y cómo las tecnologías s...Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
La revolución digital ha modificado radicalmente el sistema convencional de medios y mediaciones cognitivas y ha provocado cambios culturale...Contra el giro computacional
Activismo digital, Teoría Crítica y apropiación social
El big data debe entenderse como un fenómeno de raíces profundamente políticas que afecta al poder, la transparencia y la vigilancia, que va...Ciberciudadanía
Retos de la democracia digitalizada
Ciberciudadanía. Retos de la democracia digitalizada aborda con un propósito divulgativo algunas de las claves que permitirán a la ciudadaní...Del ciberactivismo a la tecnopolítica
Movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico
Del ciberactivismo a la tecnopolítica. Movimientos sociales en la era del escepticismo tecnológico explica cómo en los últimos años se han p...Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación reúne las aportaciones de académicos y profesionales en torno al incremento de la cooperaci...Economía política y medios digitales
Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiv...El Modelo de Propaganda y el control de los medios
A finales de la década de los 80 del siglo XX, Edward S. Herman y Noam Chomsky dieron a conocer su Modelo de Propaganda —un modelo teórico q...Transparencia mediática, oligopolios y democracia
¿Quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas en radio y televisión: América Latina y Europa Mediterránea
Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace décadas el proceso de concentración mediática es la norma en los estados contemporá...Ciudadanía digital y democracia participativa
Ciudadanía Digital y Democracia Participativa aborda una reflexión crítica sobre los procesos de apropiación social de las nuevas Tecnología...Comunicación digital, redes y procesos en América Latina
Este volumen es fruto del trabajo de investigación que viene desarrollando el Grupo de Trabajo Comunicación digital, redes y procesos en Amé...Tecnopolítica en América Latina y el Caribe
Tecnopolítica en América Latina y el Caribe aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y desafíos que se están produciendo...Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad
Las industrias culturales y creativas son un sector estratégico en la nueva economía del conocimiento, de ahí la necesidad de contar con her...Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura
Las tecnologías digitales no son revolucionarias, como suele afirmarse, porque contribuyen a consolidar lo establecido. Gobiernos dictatoria...Comunicación y Contextos Sociales en México
Investigaciones y reflexiones
Comunicación y Contextos Sociales en México nos ofrece un conjunto de estudios centrados en diferentes problemáticas sociales desde el punto...Crisis económica e implantación de la sociedad de la información
Crisis Económica e implantación de la Sociedad de la Información. Países Nórdicos & España supone una aproximación coral y un estudio compar...Telecomunicaciones y TIC en México
Las telecomunicaciones son el elemento neurálgico de la nueva base tecnológico-productiva del siglo XXI, la piedra angular del funcionamient...Políticas de impulso a las industrias audiovisuales
Ley Audiovisual y Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía
Políticas de impulso a las industrias audiovisuales nace de la necesidad de fomentar el debate sobre la situación actual de los medios de co...Nuevas miradas al documental
La digitalización ha supuesto un enorme reto que el género documental parece estar asumiendo con éxito. Estamos, sin duda, ante un cambio ra...Consumo cultural, educación, seguridad y salud
Consumo cultural, educación, seguridad y salud es el sexto volumen de una serie de publicaciones promovidas por el Programa de Apoyo a la In...Poéticas de la persona: creación responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura
Estudios en homenaje a Juan José García-Noblejas
Se presentan en este volumen 34 estudios en homenaje al profesor Juan José García-Noblejas Liniers. Los estudios recogidos en esta obra se e...Comunicación y culturas del consumo
Este libro aborda los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vínculos con la racionalidad capitalista.El lector encontrará...La comunicación mundo
Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones
La comunicación mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones supone una invitación a repensar el mundo del hombre desde la pe...Industrias culturales
El modelo nórdico como referencia para España
Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturales en los países nórdicos como un modelo de vanguardia de la glob...