Estudios sobre el Audiovisual
La representación LGTB+ en las series españolas de ficción
El espejo en que nos miramos
La representación LGTB+ en las series españolas de ficción aborda la caracterización de las personas LGTB+ en la ficción seriada española de...La identidad europea en las artes audiovisuales
¿Existe una identidad europea?¿Qué es lo que caracteriza a esa noción de identidad, si es que la hay?Conscientes de que el audiovisual es un...Turismo inducido por el audiovisual
Revisión metodológica y propuestas de investigación transdisciplinar
Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el Turismo inducido por el audiovisual. Parten de la constatac...Videojuegos
Comunicación y presuasión
La industria del videojuego sigue creciendo de tal forma que se está convirtiendo en la tractora de muchas actividades de ocio y, consecuent...Transparencia mediática, oligopolios y democracia
¿Quién nos cuenta el cuento? Indicadores de rentabilidad social y políticas en radio y televisión: América Latina y Europa Mediterránea
Nos encontramos ante un hecho incuestionable: desde hace décadas el proceso de concentración mediática es la norma en los estados contemporá...Fundamentos y áreas de la Comunicación Audiovisual
Fundamentos y áreas de la comunicación audiovisual acomete un recorrido por los fundamentos y procesos de las principales áreas de la prácti...El renacer del mito
Héroe y mitologización en las narrativas
El Renacer del Mito. Héroe y mitologización en las narrativas aporta una nueva mirada sobre dos temas clásicos del humanismo: el mito y la f...Cine y Series
La promiscuidad infinita
Cine y Series. La promiscuidad infinita parte de la premisa de que hoy en día el cine es una de las principales influencias en las series de...Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad
Las industrias culturales y creativas son un sector estratégico en la nueva economía del conocimiento, de ahí la necesidad de contar con her...La memoria televisada: Cuéntame cómo pasó
A través de la familia Alcántara, la serie de ficción Cuéntame cómo pasó se ha convertido en un referente audiovisual de la televisión en Es...Políticas de impulso a las industrias audiovisuales
Ley Audiovisual y Plan de Ordenación e Impulso del Sector Audiovisual en Andalucía
Políticas de impulso a las industrias audiovisuales nace de la necesidad de fomentar el debate sobre la situación actual de los medios de co...Nuevas miradas al documental
La digitalización ha supuesto un enorme reto que el género documental parece estar asumiendo con éxito. Estamos, sin duda, ante un cambio ra...Cine documental e inmigración en España
Una lectura sociocrítica
Cine documental e inmigración en España: una lectura sociocrítica , se acerca desde el campo de los estudios sociocríticos a los textos fílm...Entretenimiento televisivo basado en hechos reales
Géneros, formatos y tendencias
El entretenimiento basado en hechos reales es un contenido televisivo que ha cobrado gran importancia en los últimos años. Su inagotable cap...Poéticas de la persona: creación responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura
Estudios en homenaje a Juan José García-Noblejas
Se presentan en este volumen 34 estudios en homenaje al profesor Juan José García-Noblejas Liniers. Los estudios recogidos en esta obra se e...La Guerra Civil televisada
La representación de la contienda en la ficción y el documental españoles
Setenta y cinco años después de su estallido, la Guerra Civil española conserva una inusitada actualidad en la vida política nacional y, qui...Políticas de comunicações
Um estudo comparado: Brasil, Espanha, Estados Unidos, México e Venezuela
Brasil, Estados Unidos, Espanha, México e Venezuela. As políticas de Comunicações destes cinco países são desvendadas por meio de dados, leg...Españolas en un país de ficción: la mujer en el cine franquista (1939-1963)
Españolas en un país de ficción. La mujer en el cine franquista (1939-1963) analiza la representación de la mujer en el cine del primer fran...Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información (vol. V)
Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información, vol. V es la quinta entrega de una serie de publicaciones promovidas por ...La televisión ante el desafío de internet
La televisión, como el resto de los medios, está siendo atravesada y modificada radicalmente por internet. Se trata de un verdadero tsunami ...Deporte, comunicación y cultura
El fenómeno deportivo sigue ocupando un lugar preferente no sólo en los medios de comunicación sino también como instrumento ligado al ocio ...Les damos un repaso a los Superhéroes
Un estudio multidisciplinar
Este libro es fruto de la edición 2011 del Festival de Cine Fantástico (fancine)—único en Europa, y de los pocos del mundo— que organiza anu...Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales
Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamada...La comunicación mundo
Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones
La comunicación mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicaciones supone una invitación a repensar el mundo del hombre desde la pe...Literatura y publicidad
El elemento persuasivo-comercial de lo literario
En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la literatura y la publicidad. Conscientes de que la finalidad princ...El nuevo escenario mediático
El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes óptic...Los niños y el negocio de la televisión
Programación, consumo y lenguaje
Los niños y el negocio de la televisión. Programación, consumo y lenguaje se adentra en las relaciones existentes entre comunicación e infan...Historia y estética del videoarte en España
Historia y estética del videoarte en España se adentra en una manifestación artística que se ha mantenido en un delicado equilibrio entre di...Industrias culturales
El modelo nórdico como referencia para España
Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturales en los países nórdicos como un modelo de vanguardia de la glob...De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960
El objetivo de esta publicación —en dos volúmenes y en color— es realizar la historia conjunta de la Publicidad y de las Relaciones Públicas...Imaginar la realidad
Ensayos sobre la representación de la realidad en el cine, la televisión y los nuevos medios
Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación de la realidad en el medio audio...El cambio mediático
Esta obra es fruto de un conjunto de reflexiones, debates, trabajos e investigaciones presentadas en un foro de la Universidad Internacional...Otros fines de la publicidad
Esta obra detecta los nuevos virajes de una publicidad compleja y contradictoria que apunta hacia nuevos sentidos y análisis de su papel en ...El cine y otras miradas
Contribuciones a la educación y a la cultura audiovisual
Cinematografía y Educación, he aquí los dos polos sobre los que se mueve esta obra de Víctor Manuel Amar.El cine y otras miradas nos ofrece ...Gestión de empresas de comunicación
¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una empresa automovilística? ¿Hace la CNN el mismo análisis de su en...El espacio audiovisual Iberoamericano
Conexiones volumen 1, número 1
Transformar la televisión. Otra televisión es posible
Otra televisión es posible
Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cu...Crítica feminista y comunicación
Los estudios de Comunicación y Género continúan ocupando un lugar marginal en el seno de las Ciencias de la Comunicación, al menos en lo que...Dramaturgia audiovisual
Guion y estructuras de informativos en radio y televisión
La literatura sobre dramaturgia aplicada a la información es bastante exigua. Conceptos como clímax, conflicto o progresión dramática consti...Aproximación a la estructura de la publicidad
Desarrollo y funciones de la actividad publicitaria
El presente volumen es una suerte de manual, atípico si se quiere, donde cabe tanto la reflexión como la práctica. En este sentido, es una o...Comunicación y deporte
Nuevas perspectivas de análisis
El deporte puede ya considerarse como uno de los fenómenos sociales y culturales más importantes del nuevo milenio, tanto en su vertiente de...El cine ¿muerte o transfiguración?
La disolución del lenguaje cinematográfico en el universo audiovisual
En los años noventa los teóricos y analistas más sobresalientes en el campo audiovisual anunciaban que se había producido la muerte del cine...Propaganda y comunicación
Una aproximación plural
A comienzos del siglo XXI, y en el contexto terminológico de los estudios de la comunicación social, un libro como este podría ser tachado d...El terror en el cómic
Para todos aquellos que se aproximan por primera vez a la historieta de terror, la presente colección de textos contiene un panorama amplio ...Las comisiones fílmicas
Un nuevo dispositivo para la promoción audiovisual
«[...] la posición geoestratégica de España nos permite aspirar a convertirnos en un plató integral con escenografías versátiles y diversas,...