Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales
Susana Torrado Morales (Coordinadora) , José Gabriel Ferreras Rodríguez (Coordinador) , Gabriel Ródenas Cantero (Coordinador)
Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamada Teoría del «yo».
El poder socializador de los medios de comunicación y su impacto en nuestra sociedad han derivado en unos comportamientos que parecieran —frente al anterior estatus de consumidor pasivo— basados en una concepción del:
—«yo» como protagonista, y del
—«yo» como generador de contenidos.
Esta mutación de roles es más evidente gracias a los medios de comunicación alternativos asociados a internet: blogs, videoblogs, wikis y redes como facebook o twiter, favorecen que cada vez haya más «actores» en el proceso de comunicación social que quieran hacer oír su voz.
Los diversos itinerarios aquí reunidos resultan tan extravagantes como esclarecedores: de El proyecto de la bruja de Blair a Callejeros o Gran hermano; de Facebook o Twitter a la pantalla global encerrada en un teléfono móvil; de la individualidad extrema a una nueva colectividad que amplifica el poder de mi estornudo; del nosotros al me.
Un recorrido apasionante por la génesis de una nueva sociedad, tan compleja como estimulante.
- Coordinadora
- Susana Torrado Morales
- Coordinador
- José Gabriel Ferreras Rodríguez
- Coordinador
- Gabriel Ródenas Cantero
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 19
- Materia
- Estudios sobre el Audiovisual, Estudios sobre el Discurso, Redes Sociales o Redes Sociodigitales, Sociología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860104
- ISBN
- 978-84-92860-10-4
- Páginas
- 296
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-12-2011
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones