Tecnopolítica en América Latina y el Caribe
Francisco Sierra Caballero (Coordinador) , Tommaso Gravante (Coordinador)
Tecnopolítica en América Latina y el Caribe aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y desafíos que se están produciendo en América Latina y el Caribe con la irrupción de las nuevas tecnologías digitales, las relaciones de poder y los procesos sociales que acompañan al actual proceso de redefinición de la democracia y de la propia noción de espacio público.
América Latina y el Caribe se ha caracterizado por ser el escenario de luchas sociales en las que la dialéctica poder/ciudadanía y movimientos sociales se ha manifestado de múltiples modos.
Desde hace algunos años, las nuevas tecnologías de la comunicación han provisto de armas tecnológico-comunicativas al nuevo activismo ciudadano y ha supuesto la irrupción de prácticas creativas de intervención social, utilizadas tanto por el poder instituido como por movimientos ciudadanos urbanos, indígenas, campesinos y estudiantiles... por toda la región latinoamericana.
Tecnopolítica en América Latina y el Caribe nos ofrece un marco de análisis teórico desde la perspectiva de la Teoría crítica y la Comunicología latina que nos introduce a los diferentes casos de prácticas tecnopolíticas y activismo digital a lo largo y ancho de la región.
- Coordinador
- Francisco Sierra Caballero
- Coordinador
- Tommaso Gravante
- Colección
- Comunicación Crítica
- Número en la colección
- 8
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Industrias Culturales, Relaciones Internacionales y Geopolítica
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544319
- ISBN
- 978-84-15544-31-9
- Páginas
- 368
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-10-2017
Sobre Francisco Sierra Caballero (Coordinador)
Libros relacionados
Tecnopolítica, cultura cívica y democracia
Interrupciones
Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
Contra el giro computacional
Economía Política de la Comunicación
Políticas de Comunicación y Economía Creativa
Democracia digital
Economía política y medios digitales
El Modelo de Propaganda y el control de los medios
Ciudadanía digital y democracia participativa