Tecnologías del ecosistema periodístico
Realidad inmersiva, drones y otras tecnologías disruptivas en la nueva ecología de medios
Jesús Miguel Flores Vivar (Coordinador)
Las tecnologías emergentes y disruptivas de la información generan nuevos modelos de periodismo y nuevas formas de comunicación.
Tecnologías del ecosistema periodístico aborda cómo las tecnologías emergentes y la nueva ecología de los medios genera nuevas teorías que estudian aspectos sobre procesos de comunicación en el ciberespacio móvil junto a la realidad inmersiva, videojuegos, drones y otras tecnologías disruptivas, y cómo éstas determinan las relaciones entre los medios y la economía así como las transformaciones perceptivas y cognitivas que sufren los sujetos a partir de su exposición a las tecnologías de la información y la comunicación.
Tecnologías del ecosistema periodístico trata de vislumbrar estos cambios indagando y estudiando las convergencias, multimedialidad, transmedialidad, sinergias y multiexposición de los contenidos desarrollados por las tecnologías emergentes, todas basadas en internet y la telefonía móvil.
Tecnologías del ecosistema periodístico se focaliza en el análisis y desarrollo de la investigación aplicada que vienen realizando los laboratorios de medios —Medialabs— estudiando los modelos informativos y narrativos y fomentando la exigencia de nuevos perfiles profesionales e iniciativas empresariales.
- Coordinador
- Jesús Miguel Flores Vivar
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 77
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Periodismo, Ciberperiodismo y nuevos medios
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417600198
- ISBN
- 978-84-17600-19-8
- Páginas
- 254
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-11-2019
Libros relacionados
La inteligencia artificial y la transformación del periodismo
Esa inútil perfección del silencio
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos
Creación de proyectos sonoros
Periodismo e inteligencia artificial
ComunicAI
Sostenibilidad de los medios en la era digital
Innovar en innovación televisiva
La radio informativa en España
El arte de la entrevista en Antonio López Hidalgo