Soñando sobre ruedas
Brand Placement del sector del automóvil en el cine de los Estados Unidos
Alicia Martín García (Autora)
Si una investigación académica puede convertirse en un libro de lectura amena, las páginas que encierran este volumen son un buen ejemplo de ello.
Soñando sobre ruedas. Brand Placement del sector del automóvil en el cine de los Estados Unidos nos lleva a recorrer la historia del cine de los Estados Unidos desde el particular punto de vista de la industria de la automoción, poniendo el foco en las técnicas desplegadas por la industria para «colocar» en una película —taquillera a ser posible— un modelo de automóvil determinado, un vehículo, compañero de aventuras de los protagonistas, en el que el espectador toma asiento para dejarse llevar por ese gran generador de sueños que es el cine.
Así, el lector conocerá las diferentes estrategias de Brand Placement o Emplazamiento de Marca que las industrias automovilísticas han venido desarrollando en el celuloide desde los mismos inicios del séptimo arte, y en concreto:
—La evolución histórica de la relación Hollywood-industria automotriz y sus etapas de desarrollo más relevantes.
—Las marcas que más han apostado por estas técnicas y el papel que conceden a éstas en el contexto de sus políticas de comunicación comercial.
—La relación entre los ‘valores de marca’ y el tipo de Brand Placement que la marca despliega, su posicionamiento y su vinculación con los diferentes géneros cinematográficos, directores, actores... etc.
…el Ford T que encarnaba el sueño americano, los Chevrolet de Días de Trueno, el Mercedes de Sexo en Nueva York, el Audi futurista de Yo, robot… desfilan por estas páginas invitando al lector a dejarse llevar por los caminos oníricos del cine, y de la industria que lo respalda.
- Autora
- Alicia Martín García
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 36
- Materia
- Cine, Publicidad
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544616
- ISBN
- 978-84-15544-61-6
- Páginas
- 116
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-10-2017
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
El cine ¿muerte o transfiguración?
Cine Vasco. Una historia política y cultural
Publicidad y consumo
Publicidad y cambio social
La edad de oro de la comunicación comercial. Desde 1960 hasta 2000 (incluye dvd)
Publicidad y cultura
Cine documental e inmigración en España
Turismo inducido por el audiovisual
Publicidad y ciudad
La identidad europea en las artes audiovisuales