Redes en campaña
Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019
Guillermo López García (Editor) , Eva Campos Domínguez (Editora)
Redes en campaña. Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 analiza los discursos y las estrategias políticas y comunicativas de los partidos políticos y de los medios de comunicación durante el ciclo electoral de 2019 en España, con motivo de las elecciones generales de abril —y de su repetición en noviembre de ese mismo año— así como de las elecciones al Parlamento Europeo, las municipales y las autonómicas.
Redes en campaña. Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019 aborda de qué se habló en estas campañas electorales, a través de qué medios y plataformas, y con qué resultados.
Es ese largo proceso electoral el objeto de estudio de este libro, focalizado no sólo en las campañas y en los partidos, sino en los intérpretes y transmisores de la misma: los medios de comunicación —digitales o no— y las nuevas formas comunicativas desplegadas a través de las redes sociales.
Todos estos medios se han constituido en el auténtico centro de la campaña al que acuden tanto el público como los protagonistas políticos, cada vez más indisociables de su representación mediática.
Un libro indispensable para todos aquellos profesionales vinculados a la comunicación política, así como para estudiantes de comunicación y el público en general interesado en la realidad política circundante.
ACCESO ABIERTO: Redes en campaña. Liderazgos y mensajes en las elecciones de 2019
- Editor
- Guillermo López García
- Editora
- Eva Campos Domínguez
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 93
- Materia
- Comunicación Política, Redes Sociales o Redes Sociodigitales
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417600617
- ISBN
- 978-84-17600-61-7
- Depósito legal
- DL S 430-2021
- Páginas
- 222
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 23-12-2021
Sobre Guillermo López García (Editor)
Sobre Eva Campos Domínguez (Editora)
Contenidos
1. El ciclo electoral español de 2019, por Guillermo López García; Eva Campos Domínguez. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c1.emcs.24.p93
2. Las amenazas según la ultraderecha y la ultraderecha como amenaza: el enmarcado electoral de 2019 ante la emergencia de Vox, por Adolfo Carratalá; Dolors Palau-Sampio; María Iranzo-Cabrera. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c2.emcs.24.p93
3. Los debates de las elecciones generales de abril y noviembre de 2019: Discursos políticos y mediáticos, por Guillermo López García; Vicente Fenoll;Germán Llorca Abad; Jose Gamir-Ríos; Anastasia Ioana Pop. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c3.emcs.24.p93
4. Temas de la campaña en informativos de las principales cadenas en abierto en los procesos electorales de 2019, por Benjamín Marín Pérez; Javier Pérez Sánchez; Anastasia-Ioana Pop. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c4.emcs.24.p93
5. Las cifras de la cibercampaña de las Elecciones Generales de abril de 2019, por José Gamir-Ríos;Vicente Fenoll; María Iranzo-Cabrera. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c5.emcs.24.p93
6. La campaña subterránea: sesgos informativos y noticias falsas, por Dafne Calvo; Lorena Cano-Orón; Germán Llorca; José Gamir-Ríos. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c6.emcs.24.p93
7. En busca de un discurso emocional: el papel del «infoentretenimiento» televisivo y las redes sociales en las elecciones generales españolas de abril de 2019, por Àlvar Peris-Blanes; Carlos López-Olano; Sebastián Sánchez-Castillo. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c7.emcs.24.p93
8. Estrategias periodísticas para la lucha contra la desinformación en campaña electoral, por Eva Campos Domínguez; Cristina Renedo Farpón; María Díez Garrido; Dafne Calvo; Estrella Alonso del Barrio. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c8.emcs.24.p93
9. Ideología y exposición selectiva: el consumo mediático de los españoles durante la campaña de abril de 2019, por Lidia Valera Ordaz; Marina Requena Mora; Ioana Anastasia Pop. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c9.emcs.24.p93
10. Intensivos vs. ocasionales: Perfil sociodemográfico y actitudes políticas de los usuarios de Internet y redes sociales durante la campaña, por José Manuel Sánchez-Duarte; Lidia Valera Ordaz. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c10.emcs.24.p93
11. La campaña por mensajería instantánea: Uso de los partidos de WhatsApp y Telegram en las elecciones del 28A, por Lorena Cano-Orón; Cristina Renedo; María Díez-Garrido; Francisco José García-Ull. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c11.emcs.24.p93
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