![Publicidad y sociedad Publicidad y sociedad](/media/comunicacionsocial/images/thumbs/9788496082564-142x200.jpg)
Publicidad y sociedad
Un viaje de ida y vuelta
Juan Rey (Editor)
La publicidad funciona de manera similar a un búmeran. Los anunciantes observan una tendencia en la sociedad y la utilizan como argumento de compra en pro de sus mercancías. La finalidad: alcanzar un target reducido en principio. De este modo, gracias al carácter amplificador, e interesado, del discurso publicitario, una idea minoritaria se torna mayoritaria. La publicidad, por tanto, parte de la sociedad en la que surge y a ella regresa. Pero tras este viaje de ida y vuelta, la sociedad ¿permnanece incólume? Obviamente no.
Teniendo presentes los dos extremos entre los que se debate el mensaje publicitario: el inmovilismo ideológico y la incesante adaptación a los cambios de la sociedad, Publicidad y sociedad muestra y analiza las formas con las que la publicidad actúa sobre la sociedad —y viceversa— conformando un cuadro cubista de planos superpuestos, una galería de espejos que nos reflejan una idea cabal, aunque múltiple y deformada, de la sociedad en la estamos inmersos.
- Editor
- Juan Rey
- Colección
- Publicidad
- Número en la colección
- 7
- Materia
- Publicidad, Relaciones Públicas, Sociología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082564
- ISBN
- 978-84-96082-56-4
- Páginas
- 276
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-05-2008
Libros relacionados
Pensamiento comunicacional latinoamericano
Soñando sobre ruedas
La promoción de hábitos de alimentación saludable en los canales de contenido infantil
La guerra de civilizaciones no tendrá lugar
Cultura global publicitaria
Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales
Publicidad y consumo
El Modelo de Propaganda y el control de los medios
Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información (vol. V)
La edad de oro de la comunicación comercial. Desde 1960 hasta 2000 (incluye dvd)