Publicidad y ciudad
La comunicación publicitaria y lo urbano: perspectivas y aportaciones
Esther Martínez Pastor (Coordinadora) , Antonio J. Baladrón Pazos (Coordinador) , Marta Pacheco Rueda (Coordinadora)
Los mensajes publicitarios conviven con nosotros en nuestras ciudades. Nos acompañan en el metro, en el autobús, mientras caminamos y, sin embargo, en ocasiones ni nos percatamos de su presencia. Ése es el éxito de la publicidad, su tremenda sutileza. La publicidad es una parte integrante de la ciudad que la reinventa conforme ella crece.
Si, en sí misma, la publicidad es un fenómeno poliédrico, su intersección con la ciudad acentúa ese carácter multiforme. Por ello, la reflexión sobre la relación entre publicidad y ciudad pasa, inexcusablemente, por la adopción de un enfoque multidisciplinar con el que explorar las diversas vertientes de dicha relación. Con esa intención se recogen en Publicidad y ciudad las aportaciones de diversos autores que abordan el tema desde distintas perspectivas, fruto de las diferentes formaciones académicas y líneas de investigación pero unidas por el interés en el fenómeno publicitario.
Parafraseando a Guerin, el polucionado aire de la urbe contemporánea es un compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad.
- Coordinadora
- Esther Martínez Pastor
- Coordinador
- Antonio J. Baladrón Pazos
- Coordinadora
- Marta Pacheco Rueda
- Colección
- Publicidad
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Publicidad, Sociología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082526
- ISBN
- 978-84-96082-52-6
- Páginas
- 248
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-09-2007
Sobre Esther Martínez Pastor (Coordinadora)
Libros relacionados
Las brigadas internacionales
El Modelo de Propaganda y el control de los medios
Consumo cultural, educación, seguridad y salud
Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información (vol. V)
Comunicación y Contextos Sociales en México
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
La edad de oro de la comunicación comercial. Desde 1960 hasta 2000 (incluye dvd)
Publicidad y cultura
Moda, comunicación y sociedad
De la nada al consumo. Desde los orígenes hasta 1960