Producción periodística y nuevas tecnologías

Estrategias de la prensa ante la convergencia mediática

(Autor)

Las repercusiones que ha provocado la introducción de las nuevas tecnologías en los productos y servicios ofrecidos por la prensa, así como en su propia estructura empresarial, está sometiendo a esta industria a mutaciones y simbiosis con otras industrias de la comunicación (televisiones, portales de Internet, empresas de telecomunicación, redes de cable, etc.).
Las transformaciones tecnológicas conducen a la Prensa hacia la adopción de una estrategia de distribución multicanal (difusión de un mismo contenido por distintos soportes o plataformas: soporte impreso, ordenador, fax, televisión, teléfono móvil...).
En la Sociedad de la Información, la Prensa conjuga la producción de contenidos masivos con la prestación de servicios comunitarios y personalizados, con la agregación de contenidos y con el comercio electrónico.
Estas actividades conducen hacia una diversificación de sus fuentes de ingresos y tienen un impacto muy importante en la adaptación de la Prensa a la Nueva Economía y en la reconversión del modelo de negocio periodístico que hemos conocido hasta la fecha.

Pedro Antonio Rojo Villada es Profesor de Producción Periodística en la Universidad de Murcia. Ha publicado en esta misma editorial Tecnología y contextos mediáticos.

Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
5
Materia
Tecnologías de la Información y la Comunicación, Periodismo
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496082045
ISBN
978-84-96082-04-5
Páginas
274
Ancho
14 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-06-2003

Disponibilidad

Sin existencias pero disponible a corto plazo
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