Persuasión y neurociencias
Apelar al cerebro
José Rúas Araújo (Autor) , Francisco Javier García Sanz (Autor)
Este libro es una propuesta audaz e interdisciplinar que nos sumerge en los secretos de la persuasión comunicativa desde el paradigma de las neurociencias. Un libro ameno que nos descubre las relaciones entre la estructura del cerebro y la acción comunicativa que apela, precisamente, a las bases biológicas del comportamiento humano.
La evolución del cerebro, su estructura y funciones, nos enseña que no estamos ante un órgano independiente de la mente y el cuerpo que lo sostiene, ni tampoco una masa ajena a la sociedad y al ambiente en el cual influye, es influido y se desarrolla.
A partir de la defensa de la interdisciplinariedad de las ciencias, del estudio de la atención y percepción y del análisis de nuestras emociones, sentimientos y pensamientos, Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro describe el camino recorrido desde las neurociencias a las ciencias sociales, la política, el arte y la creatividad, la publicidad y el marketing.
Una obra que nos muestra la comunicación en toda su dimensión interna y externa, de conexiones entre millones de neuronas y personas, como una necesidad biológica de relacionarnos con los demás, para garantizar nuestro futuro, conciencia y supervivencia como especie.
- Autor
- José Rúas Araújo
- Autor
- Francisco Javier García Sanz
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 70
- Materia
- Estudios sobre el Discurso, Propaganda, Psicología, Publicidad
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544500
- ISBN
- 978-84-15544-50-0
- Páginas
- 234
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-06-2018
Sobre José Rúas Araújo (Autor)
Reseñas
Conectados y persuadidos —Reseña a cargo de Julia Fontenla Pedreira (Universidad de Vigo)
Libros relacionados
La publicidad en el contexto digital
Rompiendo moldes: discurso, géneros e hibridación en el siglo XXI
El renacer del mito
Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin
Comunicación política y elecciones federales en México
Interrupciones
Gestión profesional de redes sociales
Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura
Procesos cognitivos y neuromarketing
Pluralismo menguante