Periodismo, medios de comunicación y cambio climático

(Coordinador)

Hoy son ya pocos quienes ponen en duda la existencia y la causa del cambio climático. No en vano, en los últimos años, los científicos han ido aportando pruebas cada vez más rotundas, al mismo tiempo que las consecuencias del proceso se han ido haciendo evidentes en muchos puntos del planeta.
Sin embargo, los medios de comunicación parecen no ser conscientes de la importancia y consecuencias del cambio climático, habida cuenta de la escasa atención que le dedican.
Informar sobre el cambio climático no es tarea fácil.
A las dificultades intrínsecas a toda información científica, cabe sumar la intensa politización que sufre el fenómeno, la complejidad de los procesos científicos implicados y la escasa especialización de los informadores.
Periodismo, medios de comunicación y cambio climático —de naturaleza heterogénea— recoge algunas reflexiones de comunicadores y académicos que, partiendo de planteamientos y enfoques diversos, tratan de alcanzar un objetivo común: ofrecer algunas pautas que resulten de utilidad para quienes han de informar sobre el cambio climático, aportando alguna luz sobre un fenómeno tan complejo como apasionante.

Coordinador
Colección
Periodística
Número en la colección
59
Materia
Periodismo, Ciencia y Tecnología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415544722
ISBN
978-84-15544-72-2
Páginas
192
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-10-2014
Rústica
16,01 €

Libros relacionados