Periodismo en televisión. Nuevos horizontes, nuevas tendencias
Nuevos horizontes, nuevas tendencias
Andreu Casero Ripollés (Coordinador) , Javier Marzal Felici (Coordinador)
La presente obra, Periodismo en televisión: nuevos horizontes, nuevas tendencias tiene por objeto el análisis y estudio de cuestiones tales como:
—Las bases teóricas de las hibridaciones entre información y entretenimiento en el periodismo televisivo.
—Los aspectos prácticos del «infoentretenimiento»:
• sus características narrativas,
• la visión de los editores y productores ante dicho fenómeno,
• y los cambios en la realización televisiva.
—El «infoentretenimiento» entendido como una expansión del campo periodístico y como síntoma de la ideología global del neoliberalismo.
—Los cambios económicos y empresariales que vive el periodismo televisivo actual.
—La creciente importancia de la vida privada de los políticos en el periodismo televisivo y sus consecuencias.
—El impacto del «infoentretenimiento» en las dinámicas de consumo y recepción comunicativas.
- Coordinador
- Andreu Casero Ripollés
- Coordinador
- Javier Marzal Felici
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 48
- Materia
- Periodismo, Televisión
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860777
- ISBN
- 978-84-92860-77-7
- Páginas
- 292
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 23,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-12-2011
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
La Columna. Periodismo y literatura en un género plural
Cosas que cuentan
La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden
Producción periodística y nuevas tecnologías
Periodismo informativo e interpretativo
Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre mercado
El Candidato. Manual de relaciones con los medios
Detrás de las cámaras
La entrevista periodística: voz impresa
Cultura popular y medios de comunicación