Periodismo empresarial e institucional

(Autor)

El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización informativa interna, externa y de relaciones con el entorno.
Periodismo empresarial e institucional se adentra en el análisis de los grandes principios y exigencias en los que se fundamenta esta modalidad de periodismo:
—examina sus múltiples dimensiones y funciones;
—resalta las aportaciones de los medios propios tradicionales (revistas, periódicos, cine, vídeo, multimedia, webs, blogs, redes sociales y telefonía móvil) para la información directa con sus públicos;
—estudia los medios y recursos disponibles (cibermedios, medios móviles y redes sociales) en tanto que fuente informativa para los medios ajenos tradicionales;
—analiza los géneros informativos clásicos y los innovadores (internet) en el contexto de un nuevo ecosistema relacionado con el periodismo de medios y con el emergente periodismo ciudadano;
—ofrece criterios para la evaluación de la eficiencia periodística y
—reflexiona sobre la organización y la renovación de los profesionales de este campo.

Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
50
Materia
Periodismo, Comunicación Organizacional y Corporativa, Comunicación Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415544081
ISBN
978-84-15544-08-1
Páginas
376
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
22-05-2012
Rústica
25,00 €

Libros relacionados