Periodismo empresarial e institucional
Mariano Cebrián Herreros (Autor)
El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización informativa interna, externa y de relaciones con el entorno.
Periodismo empresarial e institucional se adentra en el análisis de los grandes principios y exigencias en los que se fundamenta esta modalidad de periodismo:
—examina sus múltiples dimensiones y funciones;
—resalta las aportaciones de los medios propios tradicionales (revistas, periódicos, cine, vídeo, multimedia, webs, blogs, redes sociales y telefonía móvil) para la información directa con sus públicos;
—estudia los medios y recursos disponibles (cibermedios, medios móviles y redes sociales) en tanto que fuente informativa para los medios ajenos tradicionales;
—analiza los géneros informativos clásicos y los innovadores (internet) en el contexto de un nuevo ecosistema relacionado con el periodismo de medios y con el emergente periodismo ciudadano;
—ofrece criterios para la evaluación de la eficiencia periodística y
—reflexiona sobre la organización y la renovación de los profesionales de este campo.
- Autor
- Mariano Cebrián Herreros
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 50
- Materia
- Periodismo, Comunicación Organizacional y Corporativa, Comunicación Política
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544081
- ISBN
- 978-84-15544-08-1
- Páginas
- 376
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-05-2012
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
Ciudades globales
Gestión profesional de redes sociales
Ciberperiodismo en la proximidad
Generación efímera
Historia crítica del fotoperiodismo occidental
Revistas femeninas de alta gama
Innovar en innovación televisiva
Peligro, periodistas. Un análisis crítico del oficio de informar
La radio en Iberoamérica
Comunicación política, instituciones y gobernabilidad en México