Periodismo e Industria de la Moda
Claves prácticas
Ernesto Naranjo Pérez (Autor) , Concha Pérez Curiel (Autor)
Periodismo e Industria de la Moda ofrece a los periodistas las claves para escribir sobre Moda, conocerla, explicar el proceso creativo de una colección, interpretar un desfile, entender su lenguaje y acceder a sus fuentes.
Es fundamental que los periodistas especializados en Moda cuenten la Moda como expertos, que aprendan las técnicas de la investigación, la redacción y la comunicación de un mundo que es arte, negocio y seriedad en su halo de glamour y frivolidad.
Es necesario que la Moda se prestigie y nos prestigie. Es un reto Comunicar la Moda y conseguir entusiasmar a quiénes ya la aman y a quiénes están en el camino.
Así, en este libro el lector podrá:
—Aprender las claves para trabajar y escribir con calidad sobre Moda. —Conocer quiénes son los periodistas de Moda.
—Identificar a los principales protagonistas de la Moda: periodistas, diseñadores, modelos, estilistas, agencias, fotógrafos, editores.
—Investigar el proceso de creación y comunicación de la Moda.
—Estudiar todo el proceso de documentación y búsqueda de fuentes del periodista de Moda.
—Analizar qué y cómo se escribe la crónica, la entrevista, el reportaje o la crítica de Moda.
- Autor
- Ernesto Naranjo Pérez
- Autor
- Concha Pérez Curiel
- Colección
- Periodismo especializado
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Periodismo
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544012
- ISBN
- 978-84-15544-01-2
- Páginas
- 222
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 19-11-2018