Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
Guillermo López García (Autor)
Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales que nos ayudan a entender cómo funciona el periodismo en Internet:
—qué manifestaciones adopta;
—cuáles son sus características más importantes y, en su caso, si es posible trazar unas líneas de fuerza que recorren infinidad de propuestas, formatos y escenarios.
Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio atiende fundamentalmente a las tendencias de fondo y no a las modas o a los cambios más superficiales e inmediatos. Se centra en lo realmente esencial y aporta al lector claves sobre el funcionamiento en Internet de los tres actores primordiales cuyo comportamiento y relaciones se analizan:
—los medios de comunicación y sus modelos de negocio
—los usuarios
—las redes sociales
En definitiva, todo aquello que es necesario que un periodista tenga presente para crear, editar y distribuir contenidos digitales a través de Internet.
- Autor
- Guillermo López García
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 62
- Materia
- Periodismo, Ciberperiodismo y nuevos medios, Prensa Escrita
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544937
- ISBN
- 978-84-15544-93-7
- Páginas
- 178
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 3
- Fecha publicación
- 01-06-2015
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Sobre Guillermo López García (Autor)
Reseñas
[…] un libro que logra su objetivo de sintetizar los factores clave del periodismo en Red actual. Por esa razón, funciona como un relevante compendio de las tendencias, peculiaridades y transformaciones que afectan a la comunicación en Internet, en un escenario online de continuo cambio y evolución, donde la complejidad se encuentra en seleccionar los elementos que ayudan a describirlo efectivamente. Reseña de Dafne Calvo, Universidad de Valladolid
Libros relacionados
La inteligencia artificial y la transformación del periodismo
Esa inútil perfección del silencio
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos
Creación de proyectos sonoros
Periodismo e inteligencia artificial
Sostenibilidad de los medios en la era digital
Innovar en innovación televisiva
La radio informativa en España
El arte de la entrevista en Antonio López Hidalgo
Narrativas digitales contra la desinformación