Mediatización social
Poder, mercado y consumo simbólico
Pablo Arredondo Ramírez (Autor)
La sociedad contemporánea no se explica al margen de las tecnologías de la información y la comunicación. Su presencia en la vida cotidiana, en las más disímiles actividades, es tan incuestionable como intensa. La vida política está crecientemente vinculada al ecosistema mediático. El mundo de la economía encuentra en las corporaciones de la comunicación un referente en crecimiento. La alimentación simbólica, lúdica e informativa, de millones de mujeres y hombres en todo el globo está irremediablemente atada a la presencia de los medios de comunicación. Se trata de una presencia que por intensa se ha vuelto imperceptible. Una característica que distingue a la mediatización social en la que estamos envueltos.
Los ensayos contenidos en este libro buscan identificar las variadas aproximaciones conceptuales que desde hace muchas décadas han pretendido explicar y sopesar las múltiples implicaciones de la mediatización social. Se trata de paradigmas y modelos que en ocasiones se ignoran entre sí, o que simplemente no dialogan, pero que han operado bajo un mismo impulso: comprender la creciente y central presencia de la comunicación mediada en la sociedad.
Los escenarios contemporáneos, de cambio tecnológico, obligan a mirar las trayectorias de paradigmas teóricos que a pesar de las vertiginosas transformaciones tecno-sociales preservan un valor explicativo innegable. Ese es el objetivo del texto que el lector tiene en sus manos.
ACCESO ABIERTO: Mediatización social
- Autor
- Pablo Arredondo Ramírez
- Colección
- Espacio Iberoamericano
- Número en la colección
- 10
- Materia
- Estudios sobre el Discurso, Teoría de la Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544913
- ISBN
- 978-84-15544-91-3
- Páginas
- 232
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 27-09-2016
Sobre Pablo Arredondo Ramírez (Autor)
Contenidos
Presentación Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/pres.emcs.12.ei10
1. Mediatización Social. Consideraciones conceptuales Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c1.emcs.12.ei10
2. La comunicación política a la luz de la mediatización Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c2.emcs.12.ei10
3. La economía política de la mediatización: un eje imprescindible Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c3.emcs.12.ei10
4. Reflexiones en torno a la sociedad audiencia Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/c4.emcs.12.ei10
Anexo Los gigantes mexicanos Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/anex.emcs.12.ei10
Epílogo: Audiencias, avalancha y atmósfera Open Access DOI. https://doi.org/10.52495/epil.emcs.12.ei10
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