Los heraldos de acero
La propaganda de guerra y sus medios
Adrián Huici Módenes (Coordinador)
La única forma de no caer en la telaraña de mentiras y medias verdades con que la propaganda nos envuelve es la actitud crítica. Crítica implacable con los señores de la guerra que no vacilan en manipular la opinión pública estimulando sentimientos como la pertenencia exclusiva a un determinado grupo (étnico, religioso...), el temor al otro o el patriotismo utilizado, según memorables palabras de Samuel Johnson como ""último recurso de los canallas"".
En esta línea, pues, los distintos capítulos de este libro buscan desvelar, tanto desde una perspectiva teórica como a partir de ejemplos y casos concretos, los mecanismos, la praxis y los efectos de la propaganda de guerra y de los medios que la difunden. Todo ello, lo reiteramos una vez más, con un objetivo común: conocer para desmontar e impedir el funcionamiento de una maquinaria que, para el común de los ciudadanos (los que son reclutados o los que ven los aviones desde tierra) sólo puede significar terror y muerte.
- Coordinador
- Adrián Huici Módenes
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 12
- Materia
- Periodismo, Propaganda, Relaciones Internacionales y Geopolítica
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082199
- ISBN
- 978-84-96082-19-9
- Páginas
- 184
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-09-2004
Libros relacionados
La inteligencia artificial y la transformación del periodismo
Esa inútil perfección del silencio
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos
Creación de proyectos sonoros
Periodismo e inteligencia artificial
La Chechenia de Kadírov
Sostenibilidad de los medios en la era digital
Innovar en innovación televisiva
La radio informativa en España
El arte de la entrevista en Antonio López Hidalgo