La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla
Ramón Reig (Autor)
¿Qué es la telaraña mediática?
Es un entramado de poderes socioeconómicos de diverso tipo que se extiende a los medios de comunicación, y al revés: grupos de comunicación que invierten en negocios ajenos a su teórica razón social.
Pero esta afirmación ya es muy sabida. Por tanto, no es suficiente con volver a afirmar lo que ya se sabe, sino que es necesario demostrar con los datos en la mano lo que se sostiene.
La presente obra se dedica a tal fin pero con dos vertientes complementarias: hay que conocer la telaraña, pero también es preciso comprender por qué existe. Las causas de esa existencia son simples y a la vez complejas.
Este libro explica qué está ocurriendo, con pruebas, con los nombres y apellidos de esas empresas que son los hilos de la gran telaraña que aprisiona el derecho a recibir una información veraz, profunda y contrastada.
- Autor
- Ramón Reig
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 36
- Materia
- Periodismo, Empresa y Empresas Mediáticas, Política
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860548
- ISBN
- 978-84-92860-54-8
- Páginas
- 200
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-10-2010
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Sobre Ramón Reig (Autor)
Reseñas
El profesor Reig se adentra en la inquietante telaraña buscando las causas de su existencia, a la vez simples y complejas, llegando a conclusiones demoledoras. “Los intereses mercantiles priman sobre las simpatías político-ideológicas en la dinámica de colaboración y asociación entre grupos mediáticos”. Reseña de Fermín Galindo (USC)
Libros relacionados
La inteligencia artificial y la transformación del periodismo
Esa inútil perfección del silencio
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos
Creación de proyectos sonoros
Periodismo e inteligencia artificial
Sostenibilidad de los medios en la era digital
El Tercer Sector de la Comunicación
Innovar en innovación televisiva
La radio informativa en España
Narrativas digitales contra la desinformación