La prensa y la cooperación internacional
Cobertura de la cooperación para el desarrollo en nueve diarios europeos
Marcial Murciano Martínez (Director)
Cómo aborda la prensa de referencia europea la Cooperación Internacional para el Desarrollo? ¿Quiénes se presentan como sus principales actores y cuáles son los temas tratados preferentemente por los diarios?
Teniendo en cuenta las complejas relaciones que se establecen entre las políticas para el desarrollo y las actuaciones de la ayuda al desarrollo, en este estudio se trata de dilucidar dos cuestiones fundamentales:
—Qué visibilidad adquieren en la prensa las políticas para el desarrollo y sus actuaciones concretas.
—Qué grado de conocimiento adquiere la opinión pública sobre dicha cooperación a través de la cobertura informativa de los medios.
Esta investigación se sitúa, pues, en el contexto de un debate más amplio —y en construcción— sobre el compromiso que tienen los medios de comunicación como actores del amplio proceso social sobre la ayuda y la cooperación internacional para el desarrollo.
Se han seleccionado para ello nueve cabeceras que reflejan las principales líneas editoriales predominantes en el panorama de la prensa de referencia europea, y cuya circulación e influencia los colocan entre los más difundidos en sus respectivos países: ABC, El País, La Vanguardia, Le Figaro, Le Monde, Liberation, The Daily Telegraph, The Guardian y The Times.
- Director
- Marcial Murciano Martínez
- Colección
- Tiempos / Activismo mediático
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Periodismo, Comunicación y Desarrollo, Metodologías de la Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860395
- ISBN
- 978-84-92860-39-5
- Páginas
- 192
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-04-2010
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Sobre Marcial Murciano Martínez (Director)
Libros relacionados
La inteligencia artificial y la transformación del periodismo
Esa inútil perfección del silencio
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos
Creación de proyectos sonoros
Periodismo e inteligencia artificial
Sostenibilidad de los medios en la era digital
El Tercer Sector de la Comunicación
Innovar en innovación televisiva
La radio informativa en España
El arte de la entrevista en Antonio López Hidalgo