La gestión universitaria
Una aproximación a la dirección de centros y departamentos
Diego Castro Ceacero (Autor)
Desde la década de los noventa del siglo XX el interés por comprender más y mejor a la institución universitaria ha ido en aumento centrándose, especialmente, hacia el proceso de convergencia europea (denominado Espacio Europeo de Educación Superior), la financiación universitaria, el rendimiento académico del alumnado, la evaluación externa y los sistemas de acreditación, la relación con el mundo del trabajo, el empleo y la sociedad del conocimiento, etc.
En la actualidad, el tema que más preocupa de la vida de las universidades es su sistema de gobierno, en términos generales, y de gestión, en términos operativos.
La Gestión Universitaria aborda una de las temáticas más controvertidas de los últimos años en relación con el mundo universitario: su modelo de gestión, especialmente en lo que se refiere a dos de sus unidades organizativas más características: los centros (facultades) y los departamentos.
En la presente obra —destinada a pedagogos, profesorado universitario, analistas institucionales y gestores y gestoras (académicos) de la universidad— se abordan aspectos como:
—la importancia institucional y las condiciones en las que se ejercen los cargos de gestión universitaria;
—la relación entre la función gestora y las de docencia e investigación;
—las problemáticas a las que se enfrenta un profesor con funciones gerenciales y
—las fases de evolución del cargo de gestión.
- Autor
- Diego Castro Ceacero
- Colección
- Educación
- Número en la colección
- 8
- Materia
- Educación y Pedagogía
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860791
- ISBN
- 978-84-92860-79-1
- Páginas
- 174
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 23,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 15-02-2011
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
La promoción de hábitos de alimentación saludable en los canales de contenido infantil
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento
CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente
CaNNbiando: las historias de Paula y de Álex
Prisión, espiritualidad y religión
El Aprendizaje-Servicio en la Universidad
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
Didáctica y Comunicación No Verbal
Más Ciencia. Cómo trabajar la divulgación científica desde las radios universitarias
Educación, ciencia y cultura