La gestión de la información en la administración local

(Autor) , (Autor)

Este libro es una herramienta adecuada para aquellos políticos y responsables de administraciones públicas municipales que desean aplicar una política de comunicación en su gestión, incorporando ésta como un elemento más y de vital importancia.
Sus objetivos básicos:
—Cómo diseñar una política de comunicación en las administraciones públicas locales.
—Cómo actuar ante los medios, apostando por un uso coherente de la comunicación en la relación con los ciudadanos y también con los públicos internos de la propia institución.
La obra está dividida en dos bloques:
En el primero, se hace un repaso a aspectos tales como la definición de la noticia, la comunicación interna y externa, las notas de prensa, las ruedas de prensa, las exclusivas, las relaciones con los periodistas, el manual de crisis, la publicidad institucional y la documentación.
En el segundo se aborda la comunicación personal y la preparación de entrevistas y debates.

Fernando Sabés Turmo es periodista, doctor en Comunicación Audiovisual y profesor en el departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
En su producción bibliográfica destacan los libros La radio y la televisión local en Aragón (2002), Los medios de comunicación y los jóvenes en Aragón (2005) y La eficacia de lo sencillo. Introducción a la práctica del periodismo (2006), éste último junto a José Juan Verón Lassa y publicado por esta misma editorial.
Ha sido Coordinador de Presidencia de la Comarca de la Litera (provincia de Huesca), y desde 2007 compagina su actividad profesional con la de alcalde de su municipio natal, San Esteban de Litera.
José Juan Verón Lassa es periodista. Ha publicado diversos trabajos de investigación y distintos libros sobre periodismo, algunos de ellos en colaboración con Fernando Sabés. También ha coordinado varios títulos sobre la realidad de la Comarca de Calatayud (Zaragoza, Aragón).
Trabajó durante casi una década en la sección de información local de Heraldo de Aragón, labor por la que fue reconocido con diversos galardones profesionales, entre los que destaca el Ramón de Pignatelli de Comunicación 2002 (Gobierno de Aragón).
Fue presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón.
Es colaborador habitual de revistas especializadas en turismo y medio ambiente.
En la actualidad es asesor de la Presidencia del Gobierno de Aragón.

Autor
Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
26
Materia
Comunicación Organizacional y Corporativa, Comunicación Política, Derecho, Relaciones Públicas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496082595
ISBN
978-84-96082-59-5
Páginas
128
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-10-2008
Rústica
15,00 €

Libros relacionados