La formación de investigadores en Comunicación

Situación actual y desafíos. Observatorio ATIC, 4

(Editor) , (Editor) , (Editora)

La investigación en las diferentes ramas de la comunicación tiene uno de sus espacios naturales en el sistema universitario y la Universidad desarrolla el campo de conocimiento para transferirlo generacionalmente.
La formación de investigadores en Comunicación se pregunta cómo lo hace en el ámbito de los estudios sobre comunicación y avanza algunas respuestas.
Evidentemente, las investigaciones realizadas por nuestros jóvenes investigadores está pegada a la estructura formativa: nuestros grados, másteres y doctorados, especialmente los dos últimos, generan el marco normativo, académico y humano en el que se desarrollan las nuevas investigaciones y las personas que las acometen.
El objetivo de este libro es conocer cómo funciona el sistema de investigación a través de ejemplos, establecer el cuadro de la oferta, señalar las temáticas visitadas por la investigación última e indagar sobre cómo influye en todo ello el modo de proceder y las categorías profesorales de las que se ha dotado nuestra Educación Superior.
En conjunto, componen un recorrido insoslayable por los másteres y doctorados en comunicación de la universidad española y una indagación sobre cómo se vinculan las arquitecturas universitarias a la renovación del conocimiento en los campos propios de la comunicación.

Editor
Editor
Editora
Colección
Periodística
Número en la colección
85
Materia
Investigación de la Comunicación y Metacomunicación
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600433
ISBN
978-84-17600-43-3
Depósito legal
DL S 295-2020
Páginas
204
Ancho
17 cm
Alto
23,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
18-01-2021
Contacto de seguridad
Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Rústica
23,00 €

Sobre Miguel Baños González (Editor)

  • Miguel Baños González
    Miguel Baños González es profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Rey Juan Carlos. Es autor de varios libros relacionados con la publicidad y con las comunicaciones en marketing. Ha publicado artículos y capítulos de libro centrados en la aplica... Ver más sobre el autor

Sobre Francesc-Andreu Martínez Gallego (Editor)

  • Francesc-Andreu Martínez Gallego
    Catedrático de Periodismo de la Universidad de Valencia y doctor en Historia. Dirige el Grupo de Investigación en Historia de la Comunicación y de la Cultura Mediática (HISCOMECU). Fue presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación. Es guionista de cine documenta... Ver más sobre el autor

Sobre Natalia Papí Gálvez (Editora)

  • Natalia Papí Gálvez
    Profesora titular de la Universidad de Alicante, con docencia en Investigación y Planificación de Medios en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Digital. Ha participado en numerosas investigaciones del plan nacional (I+D+i) y dirigido varios proyectos.Tiene un alto núm... Ver más sobre el autor

Libros relacionados