Gabinetes de comunicación on line

Claves para generar información corporativa en la red

(Autor)

Este libro nos descubre cómo construir un gabinete de comunicación on line a través del análisis de las salas de prensa y de la descripción y propuesta de usos concretos de los recursos técnicos.
Es un momento importante para las grandes organizaciones, pero también la ocasión para que aquellas con menos recursos tengan presencia ante la opinión pública a través de la red.
Aunque somos conscientes de la interrelación de diferentes públicos en internet y de la necesidad de «conversar» con todos ellos, centramos esta obra en una de las funciones básicas del gabinete: la relación con los periodistas.
Con este objetivo pretendemos:
—Dar a conocer a los dircom de entidades pequeñas y grandes lo que se está haciendo en comunicación organizacional en internet.
—Ofrecer las claves técnicas fundamentales para construir un gabinete de comunicación on line, siempre desde el punto de vista de la comunicación organizacional.

Tras contextualizar lo que es un gabinete de comunicación y su situación en los sistemas comunicativos en la actualidad,
—se definen los gabinetes on line.
—se ofrece una panorámica de la situación actual en la red.
—las claves para crearlo y utilizarlo.
—la descripción y análisis de cada uno de los instrumentos.
—las soluciones técnicas para implementarlos y las ventajas e inconvenientes en cada caso.

Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
28
Materia
Internet, Periodismo, Comunicación Organizacional y Corporativa, Relaciones Públicas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788496082786
ISBN
978-84-96082-78-6
Páginas
160
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-09-2009
Contacto de seguridad
Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Rústica
16,01 €

Sobre Berta García Orosa (Autor)

  • Berta García Orosa
    Berta García-Orosa es licenciada en Ciencias de la Comunicación y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago de Compostela (USC). La autora es Doctora en Ciencias de la Comunicación y profesora en la USC. Sus principales líneas de investigación son e... Ver más sobre el autor

Libros relacionados