Fundamentos de marketing digital

(Autor)

Fundamentos de Marketing Digital resulta un manual sobre marketing digital imprescindible para cualquier marca o empresa con presencia en el mercado actual y, por extensión, para los profesionales que trabajan en este campo o los estudiantes que tienen pensando hacerlo en un futuro próximo.
La obra condensa, analiza, explica y evalúa la situación del marketing online practicado hoy en día y, en este sentido, sienta las bases para su ejercicio y para el desarrollo de estrategias encaminadas a alcanzar un buen posicionamiento en el mercado.
En los últimos años consumidores y usuarios han cambiado por completo sus formas de relacionarse con las organizaciones y, por consiguiente, resulta lógico que también ellas deban adaptarse a esos cambios para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, y de sus potenciales clientes.
La naturaleza del marketing sigue siendo la misma: convertir las necesidades en demandas que pueden satisfacerse con un determinado producto. Pero, sin embargo, la manera en que ese proceso se produce es radicalmente distinta a no hace más de una década.
No estar capacitado en las competencias para Internet implica no interpretar las nuevas exigencias del mercado y quedarse fuera de él. Los usuarios de la red crecen día a día y, por tanto, si sabemos donde están los consumidores parece obvio que sea ahí donde debamos buscarlos. Pero en ese ejercicio de captación nada puede tambalearse…
Todo influye, desde la web corporativa a cómo aparecemos en los buscadores, sin olvidarnos de los nuevos espacios de interacción social —principalmente las redes sociales— que congregan cada día a más personas. En consecuencia, la necesidad imperiosa de implementar estrategias de marketing online es evidente; el problema aflora cuando nos planteamos cómo hacerlo.
Así las cosas, el libro ofrece los modelos para el desarrollo del marketing online en todas y cada una de sus variantes y funcionalidades, al tiempo que proporciona las claves para que esa implementación se efectúe de la mejor manera posible.
Y es que no se trata solo de captar usuarios, sino de saber cómo fidelizarlos y cómo entablar con ellos un diálogo permanente que consolide eso que se ha puesto tan de moda y que se conoce como engagement.
No obstante, todo ello no tendría sentido si no pudiésemos analizar qué retorno están generando esas acciones para quien las pone en práctica, por lo que también concedemos especial atención a facilitar los mecanismos, las rutinas y las herramientas para evaluar la rentabilidad generada, es decir, el retorno de la inversión.

Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
64
Materia
Comunicación Organizacional y Corporativa, Marketing, Redes Sociales o Redes Sociodigitales, Relaciones Públicas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415544548
ISBN
978-84-15544-54-8
Páginas
174
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
02-11-2016
Rústica
16,01 €

Sobre José Sixto García Rodríguez (Autor)

  • José Sixto García Rodríguez
    José Sixto García es director del Instituto de Medios Sociales y profesor asociado de la Universidad de Santiago de Compostela. Doctor en Comunicación con Mención Europea y Premio Extraordinario, Máster en Dirección y Gestión de Empresas, Máster en Formación del Profesorado y Lic... Ver más sobre el autor

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