Estructura y Poder de la Comunicación

Cómo citar este libro

Reig, Ramón (2023): Estructura y Poder de la Comunicación. Entre la libertad, la dependencia y la «esclavitud digital». Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.

Estructura y Poder de la Comunicación

Entre la libertad, la dependencia y la «esclavitud digital»

(Autor)

En ciencia no basta con las afirmaciones, ni siquiera con las evidencias, hacen falta además argumentos y pruebas empíricas. Cuando hablamos de Poder no sólo nos referimos al que pueda acumular la clase política: el Poder, aquí, es, fundamentalmente, esa articulación socioeconómica que posee enorme influencia tanto en el funcionamiento del mundo como en los comportamientos humanos a nivel cotidiano. Se escribe con mayúscula. Y, a nivel general, contemplamos toda clase de poder, sea del signo ideológico que sea. Esos poderes precisan de unas herramientas mensajísticas —de comunicación— que les permitan conducir hasta los potenciales receptores una serie de ideas e ideologías —sean las que fueren— que resulten de utilidad para procurar perpetuarse como poder todo el tiempo que sea posible. En este sentido, Poder y Comunicación resultan inseparables a lo largo de toda la Historia de la Humanidad.
En Estructura y Poder de la Comunicación llevamos a cabo una breve aproximación a esta compleja cuestión.
El Poder está obligado a defender los privilegios que ha logrado. «Quien desee cambiar sustancialmente esta realidad debe olvidar esa postura de lloriqueo crítico llamada ‘progresista’ y bajar a la arena de la Historia a construir un Poder Paralelo, si es que quiere y puede.»
Queda, pues, el lector de este libro invitado a sumergirse en los problemas que le plantea la realidad, que es como es, no como quisiéramos que fuese.

Autor
Colección
Periodística
Número en la colección
103
Materia
Periodismo, Empresa y Empresas Mediáticas, Política
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600846
ISBN
978-84-17600-84-6
Depósito legal
DL S 224-2023
Páginas
240
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
19-06-2023
Rústica
23,00 €

Sobre Ramón Reig (Autor)

  • Ramón Reig
    Ramón Reig (Sevilla, 1954) es escritor, periodista y catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla (España), fundador del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), de Ámbitos. Revista Internacional de Comu... Ver más sobre el autor

Libros relacionados