
Cómo citar este libro
Reig, Ramón (2023): Estructura y Poder de la Comunicación. Entre la libertad, la dependencia y la «esclavitud digital». Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
Estructura y Poder de la Comunicación
Entre la libertad, la dependencia y la «esclavitud digital»
Ramón Reig (Autor)
En ciencia no basta con las afirmaciones, ni siquiera con las evidencias, hacen falta además argumentos y pruebas empíricas. Cuando hablamos de Poder no sólo nos referimos al que pueda acumular la clase política: el Poder, aquí, es, fundamentalmente, esa articulación socioeconómica que posee enorme influencia tanto en el funcionamiento del mundo como en los comportamientos humanos a nivel cotidiano. Se escribe con mayúscula. Y, a nivel general, contemplamos toda clase de poder, sea del signo ideológico que sea. Esos poderes precisan de unas herramientas mensajísticas —de comunicación— que les permitan conducir hasta los potenciales receptores una serie de ideas e ideologías —sean las que fueren— que resulten de utilidad para procurar perpetuarse como poder todo el tiempo que sea posible. En este sentido, Poder y Comunicación resultan inseparables a lo largo de toda la Historia de la Humanidad.
En Estructura y Poder de la Comunicación llevamos a cabo una breve aproximación a esta compleja cuestión.
El Poder está obligado a defender los privilegios que ha logrado. «Quien desee cambiar sustancialmente esta realidad debe olvidar esa postura de lloriqueo crítico llamada ‘progresista’ y bajar a la arena de la Historia a construir un Poder Paralelo, si es que quiere y puede.»
Queda, pues, el lector de este libro invitado a sumergirse en los problemas que le plantea la realidad, que es como es, no como quisiéramos que fuese.
- Autor
- Ramón Reig
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 103
- Materia
- Periodismo, Empresa y Empresas Mediáticas, Política
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417600846
- ISBN
- 978-84-17600-84-6
- Depósito legal
- DL S 224-2023
- Páginas
- 240
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 19-06-2023
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Sobre Ramón Reig (Autor)
Libros relacionados
Cultura popular y medios de comunicación
La radio informativa en España
La radio en Iberoamérica
Comunicación, globalización y democracia
Transformar la televisión. Otra televisión es posible
El ruido y las nueces
Innovar en innovación televisiva
El cambio mediático
Medios nativos digitales en España
E-comunicación