Cómo citar este libro
Bartolomé Muñoz de Luna, Ángel; Martín Gómez, Sonia (2023): Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones
Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio
Ángel Bartolomé Muñoz de Luna (Autor) , Sonia Martín Gómez (Autora)
Los Esports —deportes electrónicos— han irrumpido con fuerza en la escena de los medios de comunicación y también en el mundo deportivo, favoreciendo así el desarrollo de un sector que se encuentra en continuo crecimiento.
El interés por el estudio académico de los Esports se debe fundamentalmente a que los mismos plantean una doble naturaleza mediática, a medio camino entre el fenómeno social y el espectáculo deportivo, lo que supone un tratamiento informativo con distintos grados de especialización.
Esports. Comunidad, broadcasters y desarrollo de negocio aborda la situación de esta industria cultural a través de entrevistas en profundidad a los diferentes agentes dinamizadores de este sector. Desde representantes de las grandes empresas editoras o publishers, pasando por jugadores o gamers, operadores de difusión o broadcasters, proveedores de plataformas de infraestructuras, creadores de contenido, directivos de clubes, agentes y organizadores de eventos.
Un libro que permitirá al lector interesado conocer los entresijos de una industria que ha llegado para quedarse.
- Autor
- Ángel Bartolomé Muñoz de Luna
- Autora
- Sonia Martín Gómez
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 101
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Deporte, Industrias Culturales
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417600808
- ISBN
- 978-84-17600-80-8
- Depósito legal
- DL S 48-2023
- Páginas
- 192
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 10-03-2023
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Sobre Ángel Bartolomé Muñoz de Luna (Autor)
Sobre Sonia Martín Gómez (Autora)
Libros relacionados
ComunicAI
Sostenibilidad de los medios en la era digital
Esfera pública, nueva cultura informativa y tendencias de investigación en Comunicación
Tecnopolítica, cultura cívica y democracia
CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente
Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
Contra el giro computacional
Ciberciudadanía
Del ciberactivismo a la tecnopolítica
Democracia digital