Cómo citar este libro
Candón-Mena, José (editor) (2023): El Tercer Sector de la Comunicación. Manual didáctico. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
El Tercer Sector de la Comunicación
Manual didáctico
José Candón Mena (Editor)
El Tercer Sector de la Comunicación (TSC) abarca medios y organizaciones mediáticas privadas y sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover la participación ciudadana en el sistema de medios con fines de expresión, reconocimiento y justicia social.
Sin embargo —y pese a su enorme importancia para ejercer el derecho a la comunicación— su presencia en los planes de estudio de las carreras de Comunicación ocupa un lugar marginal.
Con este libro, El Tercer Sector de la Comunicación. Manual didáctico, sus autores abordan el reto de reivindicar la importancia del TSC y resarcir su injustificada ausencia en los planes de estudio de las Facultades españolas.
El presente manual didáctico está dirigido tanto al ámbito académico como a los profesionales, activistas y personas interesadas en potenciar las relaciones entre los medios, la educación y la ciudadanía.
ACCESO ABIERTO: El Tercer Sector de la Comunicación. Manual didáctico.
- Editor
- José Candón Mena
- Colección
- Tiempos / Activismo mediático
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Comunicación Organizacional y Corporativa, Comunicación y Desarrollo, Empresa y Empresas Mediáticas
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417600167
- ISBN
- 978-84-17600-16-7
- Depósito legal
- DL S 475-2023
- Páginas
- 168
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 28-12-2023
Sobre José Candón Mena (Editor)
Contenidos
1. El Tercer Sector de la Comunicación. Definición, características y potencialidades, por Alejandro Barranquero; José Candón-Mena; Sara García-Caballero. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c1.emcs.28.tam4
2. Fundamentos teóricos del Tercer Sector de la Comunicación. De las vertientes difusionistas a los desafíos actuales en torno a los derechos humanos, por Alejandro Barranquero; Chiara Sáez-Baeza. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c2.emcs.28.tam4
3. El Tercer Sector de la Comunicación en la Historia de la Comunicación y el Periodismo, por Daniel Moya López; Cora Cuenca. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c3.emcs.28.tam4
4. Estructura de propiedad y organizaciones del Tercer Sector de la Comunicación, por Francisco Caro González; Rosalba Mancinas Chávez. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c4.emcs.28.tam4
5. Publicidad social y Tercer Sector de la Comunicación, por José Candón-Mena; Elena Bellido Pérez. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c5.emcs.28.tam4
6. Las radios del Tercer Sector de la Comunicación, por José Emilio Pérez-Martínez; Miguel Ángel Pérez-Gómez. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c6.emcs.28.tam4
7. Audiovisual y Tercer Sector. Un campo abonado a la participación y las demandas sociales, por David Montero Sánchez; José Manuel Moreno Domínguez; Griselda Vilar Sastre. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c7.emcs.28.tam4
8. El Tercer Sector de la Comunicación en la prensa, por Salomé Sola-Morales; Belén Zurbano-Berenguer. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c8.emcs.28.tam4
Libros relacionados
Sostenibilidad de los medios en la era digital
Estructura y Poder de la Comunicación
Ciudades globales
Comunicar para generar valor y marca
Debates electorales en televisión y redes sociales en España
Mediaciones y conflictos armados
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico
Ecosistema de cibermedios en España
Comunicación integral para las organizaciones: liderazgo y creación de valor