El Tercer Sector de la Comunicación

Cómo citar este libro

Candón-Mena, José (editor) (2023): El Tercer Sector de la Comunicación. Manual didáctico. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.

El Tercer Sector de la Comunicación

Manual didáctico

(Editor)

El Tercer Sector de la Comunicación (TSC) abarca medios y organizaciones mediáticas privadas y sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover la participación ciudadana en el sistema de medios con fines de expresión, reconocimiento y justicia social.
Sin embargo —y pese a su enorme importancia para ejercer el derecho a la comunicación— su presencia en los planes de estudio de las carreras de Comunicación ocupa un lugar marginal.
Con este libro, El Tercer Sector de la Comunicación. Manual didáctico, sus autores abordan el reto de reivindicar la importancia del TSC y resarcir su injustificada ausencia en los planes de estudio de las Facultades españolas.
El presente manual didáctico está dirigido tanto al ámbito académico como a los profesionales, activistas y personas interesadas en potenciar las relaciones entre los medios, la educación y la ciudadanía.

ACCESO ABIERTO: El Tercer Sector de la Comunicación. Manual didáctico.

Editor
Colección
Tiempos / Activismo mediático
Número en la colección
4
Materia
Comunicación Organizacional y Corporativa, Comunicación y Desarrollo, Empresa y Empresas Mediáticas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600167
ISBN
978-84-17600-16-7
Depósito legal
DL S 475-2023
Páginas
168
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
28-12-2023
Rústica
20,00 €

Sobre José Candón Mena (Editor)

  • José Candón Mena
    José Candón-Mena es Profesor Titular en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Doctor en Ciencias de la Comunicación y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, Máster en Co... Ver más sobre el autor

Contenidos

1. El Tercer Sector de la Comunicación. Definición, características potencialidades, por Alejandro Barranquero; José Candón-Mena; Sara García-Caballero. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c1.emcs.28.tam4


2. Fundamentos teóricos del Tercer Sector de la Comunicación. De las vertientes difusionistas a los desafíos actuales en torno a los derechos humanos, por Alejandro Barranquero; Chiara Sáez-Baeza. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c2.emcs.28.tam4


3. El Tercer Sector de la Comunicación en la Historia de la Comunicación y el Periodismo, por Daniel Moya López; Cora Cuenca. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c3.emcs.28.tam4


4. Estructura de propiedad y organizaciones del Tercer Sector de la Comunicación, por Francisco Caro González; Rosalba Mancinas Chávez. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c4.emcs.28.tam4


5. Publicidad social y Tercer Sector de la Comunicación, por José Candón-Mena; Elena Bellido Pérez. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c5.emcs.28.tam4


6. Las radios del Tercer Sector de la Comunicación, por José Emilio Pérez-Martínez; Miguel Ángel Pérez-Gómez. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c6.emcs.28.tam4


7. Audiovisual y Tercer Sector. Un campo abonado a la participación y las demandas sociales, por David Montero Sánchez; José Manuel Moreno Domínguez; Griselda Vilar Sastre. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c7.emcs.28.tam4


8. El Tercer Sector de la Comunicación en la prensa, por Salomé Sola-Morales; Belén Zurbano-Berenguer. Open Access DOI: https://doi.org/10.52495/c8.emcs.28.tam4

Libros relacionados