El nuevo escenario mediático
Francisco Campos Freire (Coordinador)
El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes ópticas, procedencias y enfoques, los cambios coyunturales y estructurales que se están produciendo en los medios de comunicación, en sus estructuras y en la llamada sociedad mediática en el contexto de una profunda crisis, así como sus perspectivas de salida.
Los ejes de análisis planteados son:
—La comunicación en el nuevo escenario mediático.
—Los efectos de las nuevas políticas de comunicación.
—Los cambios en las estructuras de los medios.
—Las tendencias presentes y emergentes de la gestión mediática.
—La esencia de los contenidos en las nuevas plataformas de medios.
En esta obra plural se resaltan cuatro ideas fundamentales:
—La emergencia de las redes informales de comunicación.
—La importancia de la economía simbólica formal.
—La riqueza de la diversidad.
—El valor del rol central de las políticas de comunicación y cultura.
Asimismo, esta investigación no sólo apunta a la indagación de las causas o consecuencias de la crisis y los cambios provocados por ella, sino también a los movimientos de fondo que forman parte de la nueva ecología de la comunicación y de sus respectivos escenarios mediáticos.
- Coordinador
- Francisco Campos Freire
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 44
- Materia
- Periodismo, Empresa y Empresas Mediáticas, Estudios sobre el Audiovisual
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860630
- ISBN
- 978-84-92860-63-0
- Páginas
- 320
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 23,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2011
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
La inteligencia artificial y la transformación del periodismo
Esa inútil perfección del silencio
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos
Creación de proyectos sonoros
Periodismo e inteligencia artificial
Sostenibilidad de los medios en la era digital
El Tercer Sector de la Comunicación
La representación LGTB+ en las series españolas de ficción
Innovar en innovación televisiva
La radio informativa en España