El nuevo escenario mediático

(Coordinador)

El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes ópticas, procedencias y enfoques, los cambios coyunturales y estructurales que se están produciendo en los medios de comunicación, en sus estructuras y en la llamada sociedad mediática en el contexto de una profunda crisis, así como sus perspectivas de salida.
Los ejes de análisis planteados son:
—La comunicación en el nuevo escenario mediático.
—Los efectos de las nuevas políticas de comunicación.
—Los cambios en las estructuras de los medios.
—Las tendencias presentes y emergentes de la gestión mediática.
—La esencia de los contenidos en las nuevas plataformas de medios.

En esta obra plural se resaltan cuatro ideas fundamentales:
—La emergencia de las redes informales de comunicación.
—La importancia de la economía simbólica formal.
—La riqueza de la diversidad.
—El valor del rol central de las políticas de comunicación y cultura.

Asimismo, esta investigación no sólo apunta a la indagación de las causas o consecuencias de la crisis y los cambios provocados por ella, sino también a los movimientos de fondo que forman parte de la nueva ecología de la comunicación y de sus respectivos escenarios mediáticos.

Coordinador
Colección
Periodística
Número en la colección
44
Materia
Periodismo, Empresa y Empresas Mediáticas, Estudios sobre el Audiovisual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492860630
ISBN
978-84-92860-63-0
Páginas
320
Ancho
17 cm
Alto
23,5 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-06-2011
Rústica
30,00 €

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