Economía política y medios digitales
Florence Toussaint Alcaraz (Coordinadora) , Francisco Sierra Caballero (Coordinador)
Economía Política y Medios Digitales aborda el amplio campo de la producción simbólica que hoy por hoy determina las formas de vida colectiva mediatizadas por los dispositivos tecnológicos controlados y gestionados por los conglomerados oligopólicos conocidos bajo el acrónimo GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft).
La revolución digital ha transformado las lógicas de organización y desarrollo de la industria cultural, alterando, a su vez, las lógicas de producción y los modelos de consumo, agudizando las contradicciones entre proceso creativo y captura del valor.
Economía Política y Medios Digitales presenta aportes teóricos desde la Economía Política de la Comunicación, a través del análisis de los procesos sociales y los actuales modelos de acumulación capitalista que afectan no solo al sector de las telecomunicaciones y las empresas de servicios —la llamada economía digital— sino en particular a la industria periodística, la televisión y, en general, a las industrias culturales.
ULEPICC inaugura con este volumen una agenda de discusión a nivel internacional que busca arrojar luz críticamente sobre la deriva de la comunicación-mundo en las formas de dominio y control del sector cultural por parte del lobby de las GAFAM.
- Coordinadora
- Florence Toussaint Alcaraz
- Coordinador
- Francisco Sierra Caballero
- Colección
- Comunicación Crítica
- Número en la colección
- 12
- Materia
- Estudios culturales, Periodismo, Industrias Culturales, Propaganda, Sociología, Teoría de la Comunicación
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417600273
- ISBN
- 978-84-17600-27-3
- Páginas
- 270
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-11-2019