
E-comunicación
Dimensiones sociales y profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos
Juan Miguel Aguado Terrón (Coordinador)
Se plantea en este libro una aproximación a la incidencia de las nuevas prácticas comunicativas que no se circunscribe únicamente a la constatación de un nuevo catálogo de rutinas y recursos a disposición del profesional de la comunicación, sino que trata de profundizar en la medida en que la idea misma de profesional de la comunicación se ve afectada por unos cambios que, además de instrumentales y procedimentales, comportan consecuencias de índole operativa y social.
Se trata, en consecuencia, de presentar una reflexión sociológica a la vez que técnico-profesional sobre los nuevos entornos tecnológicos en su doble dimensión instrumental y simbólica que ofrezca un panorama de la implantación y el impacto profesional de las Nuevas Tecnologías de la Información en el ámbito de la comunicación, prestando especial atención a la dinámica de transformación e innovación de los medios de comunicación, la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas a las rutinas profesionales de la comunicación y su grado de implantación, las nuevas tareas y puestos profesionales en la comunicación y los nuevos lenguajes y significados en la cultura tecnológica y profesional.
Juan Miguel Aguado ha publicado en esta misma editorial el libro Comunicación y cognición. Bases epistemológicas de la complejidad.
- Coordinador
- Juan Miguel Aguado Terrón
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Periodismo, Ciberperiodismo y nuevos medios
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082205
- ISBN
- 978-84-96082-20-5
- Páginas
- 296
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
La inteligencia artificial y la transformación del periodismo
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
La eficacia de lo sencillo (2ª edición)
La entrevista periodística: voz impresa
El ruido y las nueces
Medios nativos digitales en España
Cibermedios
La impronta personal en el buen periodismo
Revistas femeninas de alta gama
Periodismo digital. Ecosistemas, plataformas y contenidos