E-comunicación
Dimensiones sociales y profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos
Juan Miguel Aguado Terrón (Coordinador)
Se plantea en este libro una aproximación a la incidencia de las nuevas prácticas comunicativas que no se circunscribe únicamente a la constatación de un nuevo catálogo de rutinas y recursos a disposición del profesional de la comunicación, sino que trata de profundizar en la medida en que la idea misma de profesional de la comunicación se ve afectada por unos cambios que, además de instrumentales y procedimentales, comportan consecuencias de índole operativa y social.
Se trata, en consecuencia, de presentar una reflexión sociológica a la vez que técnico-profesional sobre los nuevos entornos tecnológicos en su doble dimensión instrumental y simbólica que ofrezca un panorama de la implantación y el impacto profesional de las Nuevas Tecnologías de la Información en el ámbito de la comunicación, prestando especial atención a la dinámica de transformación e innovación de los medios de comunicación, la aplicación de nuevas herramientas tecnológicas a las rutinas profesionales de la comunicación y su grado de implantación, las nuevas tareas y puestos profesionales en la comunicación y los nuevos lenguajes y significados en la cultura tecnológica y profesional.
Juan Miguel Aguado ha publicado en esta misma editorial el libro Comunicación y cognición. Bases epistemológicas de la complejidad.
- Coordinador
- Juan Miguel Aguado Terrón
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Periodismo, Ciberperiodismo y nuevos medios
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082205
- ISBN
- 978-84-96082-20-5
- Páginas
- 296
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
Sostenibilidad de los medios en la era digital
Creación de proyectos sonoros
Comunicación y deporte
La construcción del mito a través de la prensa: el caso Bin Laden
Economía política y medios digitales
Claves para gestionar la comunicación política local
Gabinetes de comunicación on line
Evolución tecnológica y cibermedios
Estructura y Poder de la Comunicación
Tecnologías del ecosistema periodístico