Didáctica y Comunicación No Verbal
Víctor Manuel Amar Rodríguez (Autor)
Didáctica y comunicación no verbal persigue poner de relieve la importancia de la comunicación no verbal durante el desarrollo del acto didáctico en todos y cada uno de los diferentes niveles educativos.
El autor resalta la importancia de saber manejar todo el universo gestual que emana del profesor en el acto didáctico para controlar en la medida de lo posible la recpeción que de esa «actuación» llega al alumnado: la acción de presentar, representar e interpretar el conocimiento.
En el contexto de las nuevas exigencias de la educación en un siglo determinado en gran medida por las nuevas tecnologías y el imperio de la imagen, la didáctica debe valerse de todos los instrumentos que las técnicas de comunicación no verbal pone a su servicio.
Para ello, Amar Rodríguez nos sumerge en el mundo de la paralingu¨ísitca, la acusmática, la proxémica y la háptica para, después, detenerse en aspectos concretos tales como los efectos de la mirada, el contacto y el espacio visual; la apariencia física —ese cuerpo que comunica con sus ritmos y su lenguaje—; el uso de objetos de apoyo durante el acto didáctico; la expresión facial, el olfato, el caminar...
- Autor
- Víctor Manuel Amar Rodríguez
- Colección
- Educación
- Número en la colección
- 10
- Materia
- Educación y Pedagogía
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544302
- ISBN
- 978-84-15544-30-2
- Páginas
- 144
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 05-06-2014
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento
La promoción de hábitos de alimentación saludable en los canales de contenido infantil
El Aprendizaje-Servicio en la Universidad
CaNNbiando: las historias de Paula y de Álex
El cine y otras miradas
El Taller de animación a la lectura en el aula y la biblioteca escolar
CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
Educación, ciencia y cultura
Más Ciencia. Cómo trabajar la divulgación científica desde las radios universitarias