Desigualdades de género en el periodismo
Situación sociolaboral y factores que condicionan el ejercicio profesional. El caso de Castilla La Mancha
Belén Galletero Campos (Coordinadora)
Desigualdades de género en el periodismo es el resultado de un estudio cuyo objetivo ha sido hacer un diagnóstico de situación de la realidad de las redacciones periodísticas poniendo el foco en las desigualdades sociolaborales y los desequilibrios de género en las condiciones laborales que afectan a la profesión.
Sus autoras han desarrollado un modelo de análisis que incorpora distintos puntos de vista que ya han sido avalados por investigaciones de referencia en el ámbito internacional.
Se diagnostica el actual ecosistema redaccional aportando datos reales y actualizados referentes a las rutinas profesionales, las condiciones laborales y contractuales, la formación, la ubicación en los organigramas, el asociacionismo, la situación en la escala profesional, competencias, motivaciones y percepciones deontológicas del colectivo.
Centrado en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha (España), la metodología aplicada es replicable en cualquier otra región o territorio, nacional e internacional, y de ahí la relevancia y la proyección que este estudio a buen seguro alcanzará en el campo de los estudios de género en los medios de comunicación.
- Coordinadora
- Belén Galletero Campos
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 72
- Materia
- Periodismo, Metodologías de la Comunicación, Prensa Escrita, Estudios de género
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788417600136
- ISBN
- 978-84-17600-13-6
- Páginas
- 190
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-03-2019
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
Periodismo, medios de comunicación y cambio climático
Comunicación, semiosis y sentido
Desafíos de la comunicación local
Periodismo literario
El Titular
Periodismo e inteligencia artificial
Periodismo narrativo en América Latina
Los peligros que acechan al periodismo
Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
La impronta personal en el buen periodismo