Deporte, comunicación y cultura
Joaquín Marín Montín (Coordinador)
El fenómeno deportivo sigue ocupando un lugar preferente no sólo en los medios de comunicación sino también como instrumento ligado al ocio y la transmisión de la cultura.
El objetivo principal de este libro, Deporte, comunicación y cultura, es analizar la actividad deportiva desde nuevos ámbitos potenciando su reflexión crítica.
Desde una triple visión académica, se presenta un conjunto de trabajos elaborados por docentes e investigadores procedentes de Brasil, Portugal y España. Cada uno de sus capítulos examina el hecho deportivo desde una fundamentación teórica, proveniente no sólo desde medios tradicionales como la radio y la televisión, sino también desde otros elementos del ocio y la cultura como el cine y los videojuegos.
Para todo ello, ha sido esencial combinar la visión científica del Deporte con la de la Comunicación, permitiendo impulsar el mutuo desarrollo entre ambas actividades humanas.
- Coordinador
- Joaquín Marín Montín
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 22
- Materia
- Estudios culturales, Deporte, Estudios sobre el Audiovisual
- Idioma
- Castellano
- Português
- EAN
- 9788415544029
- ISBN
- 978-84-15544-02-9
- Páginas
- 254
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 08-06-2012
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
La televisión ante el desafío de internet
Transparencia mediática, oligopolios y democracia
Historia y estética del videoarte en España
Cultura global publicitaria
Crítica feminista y comunicación
Nuevas miradas al documental
La comunicación mundo
Un lugar en su sitio. Narrativas y organización cultural urbana en el espacio latinoamericano
Aproximación a la estructura de la publicidad
La identidad europea en las artes audiovisuales