Deporte, comunicación y cultura

(Coordinador)

El fenómeno deportivo sigue ocupando un lugar preferente no sólo en los medios de comunicación sino también como instrumento ligado al ocio y la transmisión de la cultura.
El objetivo principal de este libro, Deporte, comunicación y cultura, es analizar la actividad deportiva desde nuevos ámbitos potenciando su reflexión crítica.
Desde una triple visión académica, se presenta un conjunto de trabajos elaborados por docentes e investigadores procedentes de Brasil, Portugal y España. Cada uno de sus capítulos examina el hecho deportivo desde una fundamentación teórica, proveniente no sólo desde medios tradicionales como la radio y la televisión, sino también desde otros elementos del ocio y la cultura como el cine y los videojuegos.
Para todo ello, ha sido esencial combinar la visión científica del Deporte con la de la Comunicación, permitiendo impulsar el mutuo desarrollo entre ambas actividades humanas.

Coordinador
Colección
Contextos
Número en la colección
22
Materia
Estudios culturales, Deporte, Estudios sobre el Audiovisual
Idioma
  • Castellano
  • Português
EAN
9788415544029
ISBN
978-84-15544-02-9
Páginas
254
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
08-06-2012
Rústica
20,00 €

Libros relacionados