Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación
La dirección de comunicación en la actualidad
Ana Almansa Martínez (Autora)
En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades en comunicación. Por ello, estos órganos internos han vivido una gran expansión en las últimas décadas, estando hoy muy presentes en todos los sectores, como son las organizaciones sociales, las instituciones y administraciones públicas, o las empresas, entidades financieras y organizaciones empresariales.
Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación detalla los conceptos y la forma en la que debe organizarse un gabinete de comunicación para poder hacer frente a las funciones que tiene asignadas.
Un gabinete de comunicación debe ocuparse de la gestión global de la comunicación de la organización, y su relación con todos los públicos de la misma (internos, entorno, etc.) es vital para proyectar la mejor imagen posible de la organización.
El lector encontrará en estas páginas las principales herramientas que el profesional de un gabinete de comunicación tiene a su alcance para realizar el trabajo que tiene encomendado.
Este libro resultará de gran interés para el sector profesional, así como para estudiantes, docentes e investigadores de la comunicación, pues la utora acomete, además, una completa revisión bibliográfica y hemerográfica, en el ámbito internacional, de las publicaciones existentes vinculadas a los gabinetes de comunicación.
- Autora
- Ana Almansa Martínez
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 45
- Materia
- Periodismo, Comunicación Organizacional y Corporativa, Relaciones Públicas
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860906
- ISBN
- 978-84-92860-90-6
- Páginas
- 208
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-11-2011
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Reseñas
«[…] En la actualidad, cualquier organización social, institución, administración, entidad financiera, empresas u organizaciones empresariales que pretenda poseer una presencia activa en su entorno, debe contar con un gabinete de comunicación, que cubra eficazmente las necesidades de ésta con respecto a la comunicación [...]», —Reseña redactada por Juan Adolfo Escaño González.
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