Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación

La dirección de comunicación en la actualidad

(Autora)

En la actualidad, cualquier organización que se precie debe contar con un gabinete de comunicación que satisfaga sus crecientes necesidades en comunicación. Por ello, estos órganos internos han vivido una gran expansión en las últimas décadas, estando hoy muy presentes en todos los sectores, como son las organizaciones sociales, las instituciones y administraciones públicas, o las empresas, entidades financieras y organizaciones empresariales.
Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación detalla los conceptos y la forma en la que debe organizarse un gabinete de comunicación para poder hacer frente a las funciones que tiene asignadas.
Un gabinete de comunicación debe ocuparse de la gestión global de la comunicación de la organización, y su relación con todos los públicos de la misma (internos, entorno, etc.) es vital para proyectar la mejor imagen posible de la organización.
El lector encontrará en estas páginas las principales herramientas que el profesional de un gabinete de comunicación tiene a su alcance para realizar el trabajo que tiene encomendado.
Este libro resultará de gran interés para el sector profesional, así como para estudiantes, docentes e investigadores de la comunicación, pues la utora acomete, además, una completa revisión bibliográfica y hemerográfica, en el ámbito internacional, de las publicaciones existentes vinculadas a los gabinetes de comunicación.

Autora
Colección
Periodística
Número en la colección
45
Materia
Periodismo, Comunicación Organizacional y Corporativa, Relaciones Públicas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492860906
ISBN
978-84-92860-90-6
Páginas
208
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-11-2011
Contacto de seguridad
Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Rústica
18,50 €

Reseñas

  • «[…] En la actualidad, cualquier organización social, institución, administración, entidad financiera, empresas u organizaciones empresariales que pretenda poseer una presencia activa en su entorno, debe contar con un gabinete de comunicación, que cubra eficazmente las necesidades de ésta con respecto a la comunicación [...]», —Reseña redactada por Juan Adolfo Escaño González.

    Revista Internacional de Relaciones Públicas (2012), Vol.2, nº3 (enero-junio)

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