Debates electorales en televisión y redes sociales en España

(Coordinador) , (Coordinadora)

Debates electorales en televisión y redes sociales en España es un libro dirigido a los profesionales de la comunicación política y una referencia metodológica para los académicos involucrados en estos estudios.
El presente trabajo se acerca a este fenómeno mediático desde una perspectiva comparada y holística, poniendo el foco en el antes, el durante y el después de uno de los acontecimientos más reseñables de toda campaña electoral: el debate electoral televisado.
Tres ejes de análisis organizan el libro poniendo el foco en:
—Una fase previa (el antes), de negociación entre las partes contrincantes, en la que se establecen protocolos, formatos, puesta en escena y todas las necesidades propias del backstage del debate televisado.
—Una fase de emisión (el durante), en la que se analizan la producción, emisión, y todos los elementos que se suceden durante la celebración del debate: contenidos, disposición formal, papel de los periodistas…
—Y una fase posterior (el después) que es el objetivo último por el que el debate se ha convertido en un elemento primordial de las campañas políticas: alcance, repercusión y efectos sobre las audiencias.

Bajo esta perspectiva, los autores abordan aspectos que van desde el estudio comparado de las legislaciones audivisuales al respecto, pasando por la negociación de los protocolos entre los responsables de los partidos, hasta las cuestiones técnicas que condicionan la percepción del público.

Coordinador
Coordinadora
Colección
Periodística
Número en la colección
89
Materia
Comunicación Organizacional y Corporativa, Televisión
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417600419
ISBN
978-84-17600-41-9
Depósito legal
DL S 90-2021
Páginas
218
Ancho
15 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Fecha publicación
07-04-2021
Rústica
23,00 €

Sobre José Rúas Araújo (Coordinador)

  • José Rúas Araújo
    José Rúas Araújo es doctor en Comunicación y profesor titular de Comunicación Política de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo. Entre sus últimas publicaciones destaca Persuasión y neurociencias. Apelar al cerebro (Comunicación Social Ed... Ver más sobre el autor

Sobre Julia Fontenla Pedreira (Coordinadora)

  • Julia Fontenla Pedreira
    Julia Fontenla Pedreira es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Lengua y Comunicación en los Negocios por la Universidad de Vigo. Ver más sobre el autor

Libros relacionados