Contenidos.eu
Las nuevas tecnologías de la información ante la diversidad cultural y lingüística de Europa
Pedro Antonio Rojo Villada (Autor) , María Paz Hinojosa Mellado (Autora)
Las nuevas tecnologías están produciendo un cambio en la correlación de fuerzas de los tradicionales agentes y mercados de la comunicación y la cultura.
En la Unión Europea, las empresas y las instituciones comunitarias deben desempeñar un papel muy activo en la creación de un mercado europeo de contenidos capaz de explotar su inmensa riqueza cultural y lingüística para convertir la economía europea en una de las más dinámicas y competitivas del mundo.
Contrariamente a la percepción popular, el mercado europeo raramente es de verdad global. Conseguir un mercado competitivo es difícil en el complejo entorno europeo: el mosaico cultural, legislativo y lingüístico plantea importantes desafíos.
La Unión Europea ha adoptado medidas para liberalizar los mercados nacionales y elaborar una legislación más pragmática para la difusión de contenidos a través de tecnologías emergentes como la telefonía móvil y la televisión digital interactiva.
Europa está bien posicionada en cuanto al desarrollo de estas tecnologías y, sin embargo, este liderazgo podría erosionarse rápidamente si no se eliminan los obstáculos que impiden la creación de un mercado europeo de contenidos.
- Autor
- Pedro Antonio Rojo Villada
- Autora
- María Paz Hinojosa Mellado
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 5
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Internet, Ciberperiodismo y nuevos medios
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082229
- ISBN
- 978-84-96082-22-9
- Páginas
- 268
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2004
Libros relacionados
Narrativas digitales contra la desinformación
Frentes digitales: Totalitarismo tecnológico y transcultura
Democracia digital
Ecosistema de cibermedios en España
Comunicación digital, redes y procesos en América Latina
CloudClass: Comunicación virtual para la innovación docente
Telecomunicaciones y TIC en México
La publicidad en el contexto digital
Tecnología y contextos mediáticos
Gabinetes de comunicación on line