Contenidos.eu
Las nuevas tecnologías de la información ante la diversidad cultural y lingüística de Europa
Pedro Antonio Rojo Villada (Autor) , María Paz Hinojosa Mellado (Autora)
Las nuevas tecnologías están produciendo un cambio en la correlación de fuerzas de los tradicionales agentes y mercados de la comunicación y la cultura.
En la Unión Europea, las empresas y las instituciones comunitarias deben desempeñar un papel muy activo en la creación de un mercado europeo de contenidos capaz de explotar su inmensa riqueza cultural y lingüística para convertir la economía europea en una de las más dinámicas y competitivas del mundo.
Contrariamente a la percepción popular, el mercado europeo raramente es de verdad global. Conseguir un mercado competitivo es difícil en el complejo entorno europeo: el mosaico cultural, legislativo y lingüístico plantea importantes desafíos.
La Unión Europea ha adoptado medidas para liberalizar los mercados nacionales y elaborar una legislación más pragmática para la difusión de contenidos a través de tecnologías emergentes como la telefonía móvil y la televisión digital interactiva.
Europa está bien posicionada en cuanto al desarrollo de estas tecnologías y, sin embargo, este liderazgo podría erosionarse rápidamente si no se eliminan los obstáculos que impiden la creación de un mercado europeo de contenidos.
- Autor
- Pedro Antonio Rojo Villada
- Autora
- María Paz Hinojosa Mellado
- Colección
- Contextos
- Número en la colección
- 5
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Internet, Ciberperiodismo y nuevos medios
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788496082229
- ISBN
- 978-84-96082-22-9
- Páginas
- 268
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-06-2004
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
El periodista on line: de la revolución a la evolución
Gestión profesional de redes sociales
Desarrollos del periodismo en internet
E-comunicación
Movimientos periodísticos
Comunicación digital, redes y procesos en América Latina
ComunicAI
La publicidad en el contexto digital
La metamorfosis del periodismo
Internet y libertad