Comunicación y culturas del consumo

(Organizador)

Este libro aborda los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vínculos con la racionalidad capitalista.
El lector encontrará, entre otras cuestiones, un análisis en profundidad sobre:
—los orígenes de la sociedad del espectáculo;
—la relación entre la producción de mercancías y los procesos de significación;
—las relaciones entre la industria cultural y una teoría crítica de la producción y del consumo de cultura;
—la publicidad como dinamizadora del capitalismo;
—el gusto como ideología y como forma de dominación;
—la dimensión cultural del consumo y la construcción de identidades;
—la representación del cuerpo en la publicidad;
—el fetichismo de las imágenes.

Organizador
Colección
Espacio Iberoamericano
Número en la colección
4
Materia
Estudios culturales, Estudios sobre el Discurso, Industrias Culturales, Propaganda, Publicidad
Idioma
  • Castellano
EAN
9788492860968
ISBN
978-84-92860-96-8
Páginas
270
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
26-04-2012
Contacto de seguridad
Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Rústica
20,00 €

Libros relacionados