Comunicación y culturas del consumo
Maria Aparecida Baccega (Organizador)
Este libro aborda los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vínculos con la racionalidad capitalista.
El lector encontrará, entre otras cuestiones, un análisis en profundidad sobre:
—los orígenes de la sociedad del espectáculo;
—la relación entre la producción de mercancías y los procesos de significación;
—las relaciones entre la industria cultural y una teoría crítica de la producción y del consumo de cultura;
—la publicidad como dinamizadora del capitalismo;
—el gusto como ideología y como forma de dominación;
—la dimensión cultural del consumo y la construcción de identidades;
—la representación del cuerpo en la publicidad;
—el fetichismo de las imágenes.
- Organizador
- Maria Aparecida Baccega
- Colección
- Espacio Iberoamericano
- Número en la colección
- 4
- Materia
- Estudios culturales, Estudios sobre el Discurso, Industrias Culturales, Propaganda, Publicidad
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860968
- ISBN
- 978-84-92860-96-8
- Páginas
- 270
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 26-04-2012
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
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