Comunicación y Contextos Sociales en México

Investigaciones y reflexiones

(Coordinadora)

Comunicación y Contextos Sociales en México nos ofrece un conjunto de estudios centrados en diferentes problemáticas sociales desde el punto de vista de los estudios de la comunicación.
Los estudios desplegados en la presente obra se presentan agrupados en cinco temáticas de actualidad e interés académico, como son: educación digital; política; cine; fenómenos sociales y derechos humanos.
—En el área de educación digital, se analizan dos rubros: los factores críticos en el diseño de los cursos en línea y la incorporación de los recursos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje.
—En el ámbito político, los análisis versan sobre las elecciones del estado de Nuevo León con la llegada de un candidato independiente a la gubernatura; por otro lado, se evalúa el uso y abuso de las encuestas en el proceso electoral de 2015 también en Nuevo León.
—En la comunicación cinematográfica, se presentan aspectos históricos sobre los primeros públicos cinematográficos; además del tema sobre la influencia del cine en la visión del pueblo mexicano.
—En la esfera social, se hace un análisis de las problemáticas que han impactado de manera negativa en el sistema social mexicano, principalmente, en la percepción de inseguridad.
—Por último, se reflexiona sobre los derechos humanos de los ciudadanos y la protección a periodistas, así como una revisión de las agresiones vividas por infantes dentro de los planteles educativos como consecuencia de su victimización por medio del bullying.

Coordinadora
Colección
Textos Iberoamericanos
Número en la colección
6
Materia
Comunicación Política, Industrias Culturales, Sociología
Idioma
  • Castellano
EAN
9788415544005
ISBN
978-84-15544-00-5
Páginas
230
Ancho
15 cm
Alto
21 cm
Edición
1
Fecha publicación
03-06-2016
Contacto de seguridad
Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Rústica
18,50 €

Sobre Patricia Liliana Cerda Pérez (Coordinadora)

  • Patricia Liliana Cerda Pérez
    Patricia Liliana Cerda Pérez es Comunicóloga por la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Licenciada y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel II). Coordinadora del Centro de Inve... Ver más sobre el autor

Libros relacionados