Comunicación y Contextos Sociales en México
Investigaciones y reflexiones
Patricia Liliana Cerda Pérez (Coordinadora)
Comunicación y Contextos Sociales en México nos ofrece un conjunto de estudios centrados en diferentes problemáticas sociales desde el punto de vista de los estudios de la comunicación.
Los estudios desplegados en la presente obra se presentan agrupados en cinco temáticas de actualidad e interés académico, como son: educación digital; política; cine; fenómenos sociales y derechos humanos.
—En el área de educación digital, se analizan dos rubros: los factores críticos en el diseño de los cursos en línea y la incorporación de los recursos digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje.
—En el ámbito político, los análisis versan sobre las elecciones del estado de Nuevo León con la llegada de un candidato independiente a la gubernatura; por otro lado, se evalúa el uso y abuso de las encuestas en el proceso electoral de 2015 también en Nuevo León.
—En la comunicación cinematográfica, se presentan aspectos históricos sobre los primeros públicos cinematográficos; además del tema sobre la influencia del cine en la visión del pueblo mexicano.
—En la esfera social, se hace un análisis de las problemáticas que han impactado de manera negativa en el sistema social mexicano, principalmente, en la percepción de inseguridad.
—Por último, se reflexiona sobre los derechos humanos de los ciudadanos y la protección a periodistas, así como una revisión de las agresiones vividas por infantes dentro de los planteles educativos como consecuencia de su victimización por medio del bullying.
- Coordinadora
- Patricia Liliana Cerda Pérez
- Colección
- Textos Iberoamericanos
- Número en la colección
- 6
- Materia
- Comunicación Política, Industrias Culturales, Sociología
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544005
- ISBN
- 978-84-15544-00-5
- Páginas
- 230
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 03-06-2016
Sobre Patricia Liliana Cerda Pérez (Coordinadora)
Libros relacionados
Revistas femeninas de alta gama
Publicidad, innovación y conocimiento
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
Por el cambio. 30 años de propaganda política en España
Qué pasa con el estudio de los medios
Prisión, espiritualidad y religión
Nuevas miradas al documental
Transparencia mediática, oligopolios y democracia
Publicidad y ciudad
Comunicación Política en México