Comunicación Política en México
Retos y desafíos ante el proceso democratizador global
Norma Pareja Sánchez (Coordinadora) , Silvia Molina y Vedia (Coordinadora)
La Comunicación Política en México aborda las formas en que la dimensión comunicativa de la sociedad mexicana enfrenta dos tendencias contrapuestas:
—las inercias de un sistema político autoritario, y
—la coexistencia con nuevos valores y significaciones en torno al poder y a la toma de decisiones, lo que implica una participación política más clara por parte de la sociedad civil.
La obra se estructura en torno a tres ejes temáticos fundamentales:
—La Comunicación Política y los Procesos Electorales.
—Estrategias de Comunicación Política.
—Comunicación Política y la relación México-Estados Unidos.
Los participantes en esta obra son miembros del grupo de investigación en Comunicación Política de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC). Sus objetivos principales son:
—Promover trabajos de investigación que esclarezcan los distintos procesos comunicativos y su relación con el sistema político.
—Favorecer líneas de investigación emergentes sobre la comunicación política y opinión pública.
—Analizar los diferentes modelos de comunicación política en un contexto democrático.
- Coordinadora
- Norma Pareja Sánchez
- Coordinadora
- Silvia Molina y Vedia
- Colección
- Espacio Iberoamericano
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Comunicación Política, Política
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860173
- ISBN
- 978-84-92860-17-3
- Páginas
- 348
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 23,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-05-2011
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