Comunicación Política en México
Retos y desafíos ante el proceso democratizador global
Norma Pareja Sánchez (Coordinadora) , Silvia Molina y Vedia (Coordinadora)
La Comunicación Política en México aborda las formas en que la dimensión comunicativa de la sociedad mexicana enfrenta dos tendencias contrapuestas:
—las inercias de un sistema político autoritario, y
—la coexistencia con nuevos valores y significaciones en torno al poder y a la toma de decisiones, lo que implica una participación política más clara por parte de la sociedad civil.
La obra se estructura en torno a tres ejes temáticos fundamentales:
—La Comunicación Política y los Procesos Electorales.
—Estrategias de Comunicación Política.
—Comunicación Política y la relación México-Estados Unidos.
Los participantes en esta obra son miembros del grupo de investigación en Comunicación Política de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC). Sus objetivos principales son:
—Promover trabajos de investigación que esclarezcan los distintos procesos comunicativos y su relación con el sistema político.
—Favorecer líneas de investigación emergentes sobre la comunicación política y opinión pública.
—Analizar los diferentes modelos de comunicación política en un contexto democrático.
- Coordinadora
- Norma Pareja Sánchez
- Coordinadora
- Silvia Molina y Vedia
- Colección
- Espacio Iberoamericano
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Comunicación Política, Política
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788492860173
- ISBN
- 978-84-92860-17-3
- Páginas
- 348
- Ancho
- 17 cm
- Alto
- 23,5 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-05-2011
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
Pluralismo menguante
Prisión, espiritualidad y religión
La comunicación mundo
Periodismo y ciberseguridad en tiempos de incertidumbre
Por el cambio. 30 años de propaganda política en España
Estructura y Poder de la Comunicación
El Candidato. Manual de relaciones con los medios
Políticas de comunicações
La gestión de la información en la administración local
La telaraña mediática. Cómo conocerla, cómo comprenderla