Comunicación digital, redes y procesos en América Latina
Carlos Arcila Calderón (Editor) , Daniel Barredo Ibáñez (Editor) , Daniel de la Garza Montemayor (Editor) , Abraham Hernández Paz (Editor) , Cosette Castro (Editora)
Este volumen es fruto del trabajo de investigación que viene desarrollando el Grupo de Trabajo Comunicación digital, redes y procesos en América Latina —de título homónimo— en el seno de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), y es fiel reflejo de las profundas transformaciones que América Latina está experimentando en el mundo digital.
Se reúnen aquí una serie de investigaciones interrelacionadas basadas en el análisis de la comunicación digital más allá de lo local y de lo nacional, elaboradas por autores de varios países de esta región cultural. Entre sus páginas encontraremos, entre otros:
—estudios sobre el rol de las hipermediaciones en el mundo actual,
—claves para entender el concepto de la interactividad,
—usos sociales de los portales web en distintas universidades latinoamericanas,
—estrategias digitales comerciales de medios de comunicación públicos,
—usos de internet como práctica liberadora a través, por ejemplo, de las artes...
Así, conocerá el lector cómo el rico crisol cultural conformado por los ciudadanos descendientes de indígenas, europeos, negros y asiáticos que viven en la región se relaciona con el nuevo universo paralelo establecido en el mundo tras la implantación de internet.
- Colección
- Textos Iberoamericanos
- Número en la colección
- 7
- Materia
- Tecnologías de la Información y la Comunicación, Comunicación y Desarrollo, Industrias Culturales
- Idioma
- Castellano
- Português
- EAN
- 9788415544678
- ISBN
- 978-84-15544-67-8
- Páginas
- 220
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 20-07-2018
Libros relacionados
Políticas de impulso a las industrias audiovisuales
Democracia digital
Del ciberactivismo a la tecnopolítica
Cultura digital, nuevas mediaciones sociales e identidades culturales
Poéticas de la persona: creación responsabilidad y vigencia en la comunicación pública y la cultura
La prensa y la cooperación internacional
ComunicAI
Comunicación y culturas del consumo
Nuevas miradas al documental
Estudios de cultura, comunicación y tecnologías de la información (vol. V)