Comunicación aplicada
Teoría y método
Damián Fernández Pedemonte (Coordinador)
Comunicación aplicada. Teoría y método tiene como propósito vincular el mundo de la ciencia con el de los medios, la política, el mercado, la cultura y las empresas.
Hoy en día a la Comunicación se le piden herramientas desde las más diversas instancias sociales tales como la política y la gestión gubernamental, la acción social y las campañas de bien público.
Esto exige el desarrollo de una metodología de investigación aplicada específica.
Comunicación aplicada. Teoría y método es un cuaderno de bitácora cargado de las experiencias de un grupo de expertos latinoamericanos destinado a los que se enfrentan al desafío de conducir su propia investigación en comunicación: maestrandos y doctorandos, becarios y asistentes de investigación, investigadores de mercado, encuestadores sociales, planificadores de medios, responsables de la comunicación de una organización, comunicadores políticos, docentes universitarios, etc.
Además de la fiabilidad del método, la validación de la investigación aplicada viene dada por la eficacia de sus resultados para solucionar el problema, producir el cambio deseado en el escenario real en que se aplique. La investigación aplicada hace de la comunicación un saber experto al que acuden las instituciones en busca de asesoramiento, sobre todo en contextos de incertidumbre y crisis, cuando son conscientes de la complejidad del problema.
Comunicación aplicada. Teoría y método presta a los investigadores noveles el gran servicio de volver a delimitar el campo y definir sus principales categorías, sintetizar los debates destacados y tomar partido por los supuestos teóricos y metodológicos que se han demostrado más comprensivos de los fenómenos de comunicación pública, para cultivar en ellos un saber experto.
- Coordinador
- Damián Fernández Pedemonte
- Colección
- Espacio Iberoamericano
- Número en la colección
- 9
- Materia
- Estudios sobre el Discurso, Investigación de la Comunicación y Metacomunicación, Metodologías de la Comunicación, Teoría de la Comunicación
- Idioma
- Castellano
- Português
- EAN
- 9788415544708
- ISBN
- 978-84-15544-70-8
- Páginas
- 184
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 24-09-2014
- Contacto de seguridad
- Comunicación Social, Ediciones y Publicaciones
Libros relacionados
Economía política y medios digitales
Herta Herzog y «La experiencia prestada»
Yo, mi, me, conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursos comunicacionales
Educación, ciencia y cultura
Discurso midiático, comunicação e consumo
MAPCOM
Pluralismo menguante
El Modelo de Propaganda y el control de los medios
Generación efímera
Comunicación, educación y desarrollo