Periodismo empresarial e institucional
Mariano Cebrián Herreros (Autor)
El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización informativa interna, externa y de relaciones con el entorno.
Periodismo empresarial e institucional se adentra en el análisis de los grandes principios y exigencias en los que se fundamenta esta modalidad de periodismo:
—examina sus múltiples dimensiones y funciones;
—resalta las aportaciones de los medios propios tradicionales (revistas, periódicos, cine, vídeo, multimedia, webs, blogs, redes sociales y telefonía móvil) para la información directa con sus públicos;
—estudia los medios y recursos disponibles (cibermedios, medios móviles y redes sociales) en tanto que fuente informativa para los medios ajenos tradicionales;
—analiza los géneros informativos clásicos y los innovadores (internet) en el contexto de un nuevo ecosistema relacionado con el periodismo de medios y con el emergente periodismo ciudadano;
—ofrece criterios para la evaluación de la eficiencia periodística y
—reflexiona sobre la organización y la renovación de los profesionales de este campo.
- Autor
- Mariano Cebrián Herreros
- Colección
- Periodística
- Número en la colección
- 50
- Materia
- Periodismo, Comunicación Organizacional y Corporativa, Comunicación Política
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788415544081
- ISBN
- 978-84-15544-08-1
- Páginas
- 376
- Ancho
- 15 cm
- Alto
- 21 cm
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-05-2012
Libros relacionados
Del gabinete de prensa al gabinete de comunicación
La impronta personal en el buen periodismo
Ciberperiodismo en la proximidad
El Tercer Sector de la Comunicación
El periodista on line: de la revolución a la evolución
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación
Medios nativos digitales en España
Cultura popular y medios de comunicación
Fundamentos y áreas de la Comunicación Audiovisual
El Titular