Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Catálogo

Tecnología y contextos mediáticos

Tecnología y contextos mediáticos

Condicionamientos socioeconómicos y políticos de la comunicación de masas en la Sociedad de la Información

Existen en la actualidad varios fenómenos que están propiciando una revisión de la función social de los medios de comunicación: la multiplicación de canales de distribución más baratos para los contenidos,los servicios de información de valor añadido... En este contexto, las condiciones en las que los profesionales de la información realizan su trabajo se han deteriorado de manera inversamente proporcional al desarrollo empresarial y tecnológico de los medios. El futuro de la industria de la comunicación puede ser brillante, pero el de los profesionales y el de la propia información como servicio al público es bastante incierto en el escenario de la Sociedad de la Información.
Telecomunicaciones y TIC en México

Telecomunicaciones y TIC en México

Telecomunicaciones y TIC en México explica el desarrollo del sector mexicano de las Telecomunicaciones desde tres ejes:
—La naturaleza de las Telecomunicaciones y las TIC en el contexto de la denominada Sociedad de la Información y el Conocimiento.
—La estructura del sector de las telecomunicaciones en México.
—Las políticas públicas implementadas en México para el desarrollo del hipersector de las telecomunicaciones.

Telerrealidad: el mundo tras el cristal

Telerrealidad: el mundo tras el cristal

La Telerrealidad es un fenómeno que ha transformado radicalmente las parrillas de programación del medio televisivo. Su éxito es de tal calibre que, en todo el mundo, los espectadores se ven arrastrados por un torbellino de programas de distintos contenidos, formatos y estilos, con la pretensión común de ofrecer una representación certera del mundo real. Sin embargo, la necesidad de mantener altas cifras de audiencia ha desencadenado una búsqueda de contenidos cuyo anclaje en la realidad resulta cada vez más dudoso. Entre otras críticas, se acusa a los programas de telerrealidad de sacar partido de contenidos morbosos, de presentar una «realidad» construida y manipulada, y de no respetar el derecho a la intimidad de los ciudadanos. En las páginas de este libro, coordinado por el profesor de la Universidad de Navarra Bienvenido León, se trazan las líneas maestras para entender el significado televisivo y social de la telerrealidad, así como algunas de las principales críticas vertidas
Teoría del periodismo

Teoría del periodismo

El objetivo primordial de una teoría del periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas. Una, ¿por qué las noticias son como son? Dos, ¿cuáles son los efectos que esas noticias generan? La primera se ocupa fundamentalmente de la producción periodística, pero también estudia la circulación del producto, la noticia. Asuntos tales como las técnicas de narración, los aspectos semiológicos del discurso, las funciones del profesional y el análisis de las secciones específicas; un tratamiento histórico, ético y epistemológico del periodismo, así como discusiones estilísticas, instrumentales y de género, también deben incluirse en una Teoría del periodismo.
Transformar la televisión. Otra televisión es posible

Transformar la televisión. Otra televisión es posible

Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales e incluso nocivos para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres horizontes intelectuales que promueven contravalores. La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene como pilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón» y la «telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principios deontológicos tradicionales del periodismo.
1