Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Catálogo

Historia crítica del fotoperiodismo occidental (segunda edición)

Historia crítica del fotoperiodismo occidental (segunda edición)

Esta Historia crítica del fotoperiodismo occidental se estructura en función de los momentos que han sido determinantes para la evolución del fotoperiodismo, y que el autor llama ‘de revoluciones’. La obra, en palabras de su autor, muestra cómo «la Fotografía de Prensa fue recorriendo a lo largo de la historia un camino de encuentros y desencuentros, interrelacionándose con el ecosistema que la rodeaba en cada momento y ampliando el campo de visión de los seres humanos. Será ese camino el que intentaré describir en este libro, de forma cronológicamente ordenada, pues esa sistematización facilita la disposición y comprensión de los datos y, consecuentemente, las tareas del autor y del lector». Este libro proporciona la necesaria visión histórica que permite comprender el desarrollo y la evolución de una de las más bellas actividades periodísticas, del oficio de fotorreportero y de la propia Fotografía de Prensa en cuanto que objeto social, cultural, ideológico y tecnológico.
Historia de la idea laica en Francia en el siglo XIX

Historia de la idea laica en Francia en el siglo XIX

La idea laica encierra una concepción filosófica, sobre la independencia y la capacidad de la razón humana; y una concepción política, sobre los derechos del Estado y de los ciudadanos frente a las Iglesias. Aunque sea imposible separarlas, es sobre todo la segunda concepción la que Georges Weill ha pretendido dilucidar en esta obra.
La exposición comienza en la época en que el fin de las guerras del imperio napoleónico y el regreso de la monarquía legítima reavivan los debates en torno a las relaciones entre Iglesia y Estado; acaba en 1905, cuando se aprueba la ley que decide la separación de los dos poderes.
Historia y estética del videoarte en España

Historia y estética del videoarte en España

En esta obra se tratan los siguientes aspectos del videoarte como disciplina: —Precedentes artísticos e ideológicos del videoarte. —Cartografía de las prácticas de vídeo de creación en España. —Relaciones entre la creación sonora y la imagen en movimiento. —Relaciones entre videoarte y cine de no ficción. —Reflexiones en torno al concepto de narratividad en el arte mediante vídeo e instalaciones interactivas, los documentales audiovisuales y la fotografía. —Una entrevista a un conocido autor español de esta disciplina: Luis Amavisca.
1