Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Mariano Cebrián Herreros

Industrias culturales

Industrias culturales

El modelo nórdico como referencia para España

Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturales en los países nórdicos como un modelo de vanguardia de la globalización como referencia para España. El análisis está planteado desde una perspectiva multidisciplinar. Este libro se adentra en los planteamientos de las tendencias de la investigación al respecto en dichos países: —los modelos empresariales y su viabilidad económica, —el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de la información y comunicación, —las industrias del libro, bibliotecas y archivos digitales, —la prensa, radio y televisión tradicionales y en internet, —el cine, con especial atención a la situación en España, —el entretenimiento y videojuegos. Asimismo, el objeto de estudio se amplía a: —los derechos de autor, —creatividad y cultura política, —debate sobre el copyright en internet, —las vinculaciones con la libertad de expresión.
Desarrollos del periodismo en internet

Desarrollos del periodismo en internet

Los capítulos que componen este libro están centrados en el análisis y los debates sobre los siguientes aspectos:
—la reconversión y adaptación de los medios tradicionales hacia un uso creciente de las nuevas tecnologías de información bajo el prisma de internet,
—la nueva visión del periodismo actual,
—la necesidad que tienen los profesionales de conocer su nuevo papel como transmisores e intermediarios de información,
—el nuevo perfil de los futuros periodistas, que radica en una formación que encierra conocimientos relativos a las nuevas tecnologías y los propios de la profesión periodística.

Periodismo empresarial e institucional

Periodismo empresarial e institucional

El periodismo desarrolla un papel fundamental en la dirección y la gestión de la comunicación de las empresas e instituciones: dinamización informativa interna, externa y de relaciones con el entorno.
Periodismo empresarial e institucional se adentra en el análisis de los grandes principios y exigencias en los que se fundamenta esta modalidad de periodismo.

1