Logo Comunicación SocialComunicación Social, ediciones y publicaciones

Editorial especializada en libros de Comunicación, Periodismo, Estudios sobre los medios…
Consulta en esta web la totalidad de nuestro catálogo, nuestros distribuidores y puntos de venta.
Consulta nuestros eBooks o ediciones electrónicas en www.librosdecomunicacion.com
Teléfono: (+34) 923 626 722 y 980 588 175       E-mail: info@comunicacionsocial.es

Catálogo

Cibermedios. El impacto de internet en los medios de comunicación en España

Cibermedios. El impacto de internet en los medios de comunicación en España

A lo largo de estas páginas se tratan aspectos relevantes del ciberperiodismo hispano: la tipología y los modelos de negocio de los cibermedios, los géneros periodísticos, el diseño y la navegación de publicaciones digitales, el perfil profesional, marco legal y formación de los periodistas en nuestro país, y los peculiares retos éticos que todo ello comporta. Una tarea ambiciosa dificultada por el hecho de enfrentarse a un objeto de estudio que, dada su juventud, posee aún muchos territorios huérfanos de investigaciones académicas profundas.
Contenidos.eu: las nuevas tecnologías de la información ante la diversidad cultural y lingüística de Europa

Contenidos.eu: las nuevas tecnologías de la información ante la diversidad cultural y lingüística de Europa

La Unión Europea ha adoptado medidas para liberalizar los mercados nacionales y elaborar una legislación más pragmática para la difusión de contenidos a través de tecnologías emergentes como la telefonía móvil y la televisión digital interactiva.
Europa está bien posicionada en cuanto al desarrollo de estas tecnologías y, sin embargo, este liderazgo podría erosionarse rápidamente si no se eliminan los obstáculos que impiden la creación de un mercado europeo de contenidos.

E-comunicación. Dimensiones sociales y profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos

E-comunicación. Dimensiones sociales y profesionales de la comunicación en los nuevos entornos tecnológicos

Se plantea en este libro una aproximación a la incidencia de las nuevas prácticas comunicativas que no se circunscribe únicamente a la constatación de un nuevo catálogo de rutinas y recursos a disposición del profesional de la comunicación, sino que trata de profundizar en la medida en que la idea misma de profesional de la comunicación se ve afectada por unos cambios que, además de instrumentales y procedimentales, comportan consecuencias de índole operativa y social.
Tecnología y contextos mediáticos

Tecnología y contextos mediáticos

Condicionamientos socioeconómicos y políticos de la comunicación de masas en la Sociedad de la Información

Existen en la actualidad varios fenómenos que están propiciando una revisión de la función social de los medios de comunicación: la multiplicación de canales de distribución más baratos para los contenidos,los servicios de información de valor añadido... En este contexto, las condiciones en las que los profesionales de la información realizan su trabajo se han deteriorado de manera inversamente proporcional al desarrollo empresarial y tecnológico de los medios. El futuro de la industria de la comunicación puede ser brillante, pero el de los profesionales y el de la propia información como servicio al público es bastante incierto en el escenario de la Sociedad de la Información.
Producción periodística y nuevas tecnologías: estrategias de la prensa ante la convergencia mediática

Producción periodística y nuevas tecnologías: estrategias de la prensa ante la convergencia mediática

Las repercusiones que ha provocado la introducción de las nuevas tecnologías en los productos y servicios ofrecidos por la prensa, así como en su propia estructura empresarial, está sometiendo a esta industria a mutaciones y simbiosis con otras industrias de la comunicación (televisiones, portales de Internet, empresas de telecomunicación, redes de cable, etc.). En la Sociedad de la Información, la Prensa conjuga la producción de contenidos masivos con la prestación de servicios comunitarios y personalizados, con la agregación de contenidos y con el comercio electrónico.
Políticas, redes y tecnologías en la Comunicación para el Desarrollo

Políticas, redes y tecnologías en la Comunicación para el Desarrollo

Este libro pretende encontrar la mejor fórmula de comunicar para y sobre el desarrollo. La cultura ligada al uso de las nuevas tecnologías ha transformado las formas de adquirir conocimiento y de participar, pero -¿se está produciendo un diálogo capaz de generar procesos inclusivos en el ámbito del desarrollo? -¿se está ayudando eficazmente a la lucha contra la pobreza, la exclusión y el deterioro medioambiental?
Objetos de aprendizaje

Objetos de aprendizaje

Guía metodológica para el diseño y evaluación de objetos de aprendizaje basados en los principios de individualización y personalización

Los Objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de la representación de contenidos. De la «teoría de objetos», propia de la Informática, estos objetos se trasladan al campo de la educación y la formación. Se afirma que su uso es universal, pero ¿en qué constructos pedagógicos se sustenta tal afirmación? ¿qué prácticas pedagógicas promueve? ¿Qué opinan quienes los han diseñado y usado con fines pedagógicos? ¿Cuál es la factibilidad de utilizarlos con fines de educación y formación? La autora presenta ejemplos de aplicación de los objetos de aprendizaje, analiza el discurso teórico que les da soporte, así como las prácticas que sustentan, a través de un exhaustivo estado del arte.
La revolución digital y la Sociedad de la Información

La revolución digital y la Sociedad de la Información

La revolución digital y la Sociedad de la Información se plantea como una introducción y como un ensayo original en torno a un fenómeno reciente, cuya evolución y consecuencias dificilmente podemos calibrar aún —la Sociedad de la Información—. La obra, que integra la visión de una especialista en tecnologías de la información con la de un estudioso de la tradición filosófica occidental, se articula alrededor de los siguientes ejes: —Concepto y terminología relacionada con la Sociedad de la Información. —La cuestión en torno al papel de las tecnologías. —La dimensión económica del fenómeno. —Los efectos sociales sobre los individuos y los grupos: las comunidades humanas. —Efectos sobre la cultura en su dimensión doble de producto de alta cultura y de modo de vida de los pueblos. —Consecuencias políticas pasadas y presentes: ofreciendo un hilo conductor que permita situar fenómenos tan aparentemente dispares como la decadencia del Estado-Nación; la emergencia de los llamados parti
Desarrollos del periodismo en internet

Desarrollos del periodismo en internet

Los capítulos que componen este libro están centrados en el análisis y los debates sobre los siguientes aspectos:
—la reconversión y adaptación de los medios tradicionales hacia un uso creciente de las nuevas tecnologías de información bajo el prisma de internet,
—la nueva visión del periodismo actual,
—la necesidad que tienen los profesionales de conocer su nuevo papel como transmisores e intermediarios de información,
—el nuevo perfil de los futuros periodistas, que radica en una formación que encierra conocimientos relativos a las nuevas tecnologías y los propios de la profesión periodística.

Evolución tecnológica y cibermedios

Evolución tecnológica y cibermedios

Este libro trata sobre la influencia que la evolución tecnológica de los últimos años ha tenido (y está teniendo) sobre el proceso de comunicación mediático, y más concretamente sobre los llamados cibermedios —medios de comunicación presentes en Internet.
A través de un análisis multifocal de la evolución tecnológica de los cibermedios, se sientan aquí las bases para la comprensión del papel de la tecnología como causa principal del nuevo panorama mediático.
Los diferentes autores que firman estas páginas se adentran en cuestiones tales como:
—Efectos de la tecnología en la configuración de los cibermedios.
—Aplicaciones y consecuencias en el proceso de comunicación (documentación, redacción, diseño...).
—Efectos sobre la propia profesión periodística.
—Efectos sobre las audiencias y los usuarios.
—Efectos sobre los modelos de negocio.
—La comunicación móvil o celular.
—Distribución m
1 2